Pasar al contenido principal
x

Un gran salto a la gloria

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Hugh Jackman, estelarizar Volando Alto fue encontrarse con un guión emotivo sobre una de las grandes historias de superación que han marcado su vida.
Coestelarizada por Taron Egerton, el filme de Dexter Fletcher cuenta la real e impactante vida del deportista olímpico Michael "Eddie" Edwards, apodado Eddie "El Águila", quien venció todas sus limitaciones y los prejuicios hacia él hasta de su familia para encontrar la gloria.
"Lo que es interesante de este libreto es que realmente captura ese momento de cambio cuando el deporte se estaba volviendo más profesional.
"Las Olimpiadas se habían convertido más en 'Necesitamos atraer a más patrocinadores, necesitamos modelos para la gente de marketing, no necesitamos a gente como Eddie 'El Águila'", cuenta Jackman en entrevista proporcionada por 20th Century Fox.
El intérprete de Wolverine agrega que otro logro del filme es que aún cuando se trata de una comedia de humor involuntario, refleja con fidelidad la lucha que Edwards libró para hacer realidad el destino que siempre creyó tener: convertirse en leyenda del salto de esquí.
Egerton (protagonista del exitoso filme de acción Kingsman), encarna a un Edwards aferrado a cumplir su sueño pese a que todos a su alrededor lo tachan de loco y mediocre.
Con perseverancia, logra la hazaña de competir en las Olimpiadas de Invierno de 1988 como el primer saltador británico.
"Este chico, que hizo su primer salto dos años antes y decidió que quería ir a las Olimpiadas, entró por un tecnicismo y lo logró, y fue fantástico.
"No recuerdo a una sola persona de esas Olimpiadas, pero recuerdo a Eddie 'El Águila', y eso es cierto de muchas otras personas alrededor del mundo. Eso es algo que lo debe hacer sentir orgulloso", afirma Jackman, quien interpreta al singular entrenador de Edwards.
En su papel de Bronson Peary, el astro de Gigantes de Acero demuestra su talento natural para hacer reír con secuencias llenas de humor y chistes ingeniosos sobre el deporte olímpico.


SINOPSIS
La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El retrato de la película del enfoque hacia el deporte de Edwards de nunca rendirse festeja el espíritu humano y la resiliencia de cara a probabilidades y desafíos extraordinarios.
Taron Egerton, que hizo su debut protagónico en cine en Kingsman: El Servicio Secreto, interpreta a Eddie el Águila, y Hugh Jackman interpreta a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para las Olimpiadas de Calgary.


+DE
Título Original: Eddie the eagle
Duración: 01:45 horas
País: Reino Unido
Director: Dexter Fletcher
Actores: Hugh Jackman, Taron Egerton, Christopher Walken, Matthew Brandon, Austin Burrows
Distribución: New Century Films

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.