Pasar al contenido principal
x

Terror universal

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los espíritus y presencias sobrenaturales son algo vigente en el cine, sin importar épocas o nacionalidades.


Desde Perú llega No estamos solos, una película que narra los eventos que atraviesa una familia al mudarse a una casa a las afueras de Lima, en donde son atormentados por el pasado del lugar.


"Es una película de exorcismo. Decidimos hablar del exorcismo porque es algo en lo que los latinoamericanos, mal que bien, creemos o pensamos que puede suceder. Por más escépticos, siempre nos queda una duda. 


"Teníamos un exorcista real que nos asesoró en toda la película y vimos casos", comentó en entrevista el actor Marco Zunino, quien interpreta a Mateo, un padre de familia que intentará proteger a su hija (Zoe Arévalo) y a su nueva esposa (Fiorella Díaz).


Bajo la dirección de Daniel Rodríguez Risco, algunos elementos de la película remiten a clásicos del cine de terror.


"Queríamos hacer una historia que no fuera específicamente en Perú. Lo pensamos en un momento, meter chamanes, que son cosas a las que nosotros recurrimos y están en nuestra cultura. Yo no creo en la brujería, pero de vez en cuando un bañito de ruda no está mal.


"Pero se pensó en hacer una película para distribuirla más ampliamente, porque hay un público sediento de este género en Latinoamérica", dijo Zunino.


No Estamos Solos ya tuvo su estreno en Ecuador, Bolivia y Colombia y ayer llegó a las salas de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.