Pasar al contenido principal
x

Ritmo sobre ruedas

Foto(s): Cortesía
Redacción

GUADALAJARA, Jalisco.- El actor y comediante James Corden aún mantiene muy presente aquel momento crucial cuando tuvo que decidir dejar su vida inglesa atrás para comenzar de nuevo en Los Ángeles junto a su familia; recuerda lo difícil que fue traerse a su hija Carey cuando apenas tenías dos meses de nacida -y su hijo Max cumplía tres-, a un lugar donde apenas los conocían para dedicarse de lleno a su nuevo trabajo como anfitrión de un show nocturno.
Sin amigos hollywoodenses ni mucho renombre en la industria, James apostó por posicionarse entre el gusto colectivo y a un año de arrancar The Late Late Show ha logrado convertirlo en uno de los programas favoritos del televidente, pues su talento y carisma le ha dado a este late show un nuevo aire, tras la salida de Craig Ferguson.
"Mi objetivo siempre fue entregar todo lo que sé hacer cada noche, dar lo mejor de mí y divertir a los demás tanto como yo lo hago; no hay ningún secreto, nadie de este equipo está predispuesto a algo, nadie ha centrado el tema en lo que hará reír o lo que le gustará al público", dice James Corden, quien en marzo cumplirá un año como anfitrión de The Late Late Show.
"Creo que tan pronto dejas de pensar en fórmulas y haces -y disfrutas- lo que te nace, sin esforzarte por caer bien o ser gracioso, es cuando la creatividad fluye mejor. Nunca me había enfrentado a un proyecto que requiriera usar tantos músculos, esto es increíblemente retador y estoy sorprendido por lo que se ha logrado".
Su popularidad fuera del show no tardó en materializarse; ahora el británico de 37 años ya domina las calles de Los Ángeles, donde suele ser visitado por viejos amigos como Harry Styles, Gary Lightbody, David Beckham, Chris Martin, Kylie Minogue y Adele.
Su simpatía traspasa la pantalla y en su canal de YouTube se refleja la empatía que hay con el público, pues muchos de sus videos han alcanzado la escena viral con más de 50 millones de visitas, pero no por eso James se siente importante ni se pone al tú por tú con otras figuras de su índole, como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Conan O'Brien, por mencionar a los más conocidos de Estados Unidos.
"Jimmy Kimmel tiene 13 años con su show y Fallon va para siete, sería ingenuo compararme con ellos, este es un show pequeño todavía, no nos confiamos, estoy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora y cómo hemos arrancado, pero obviamente nos falta mucho por recorrer", asegura Corden.
"Si ves los primeros meses de los shows de Kimmel y Fallon verás algo muy diferente a lo que tienen ahora y eso es lo que me emociona, que no sé a dónde nos va a llevar esta aventura y cómo evolucionará".
The Late Late Show tiene apenas poco más de 130 programas transmitidos por la cadena CBS en Estados Unidos, y en su canal oficial de YouTube (donde replican los mejores momentos de cada noche) suma casi 3 millones de seguidores.
Este late show cuenta con ocho escritores a cargo del monólogo inicial, de los segmentos y los sketches que se incluyen y varían cada semana. Se graba en el foro 56 de CBS Television City en West Hollywood, y cada noche congrega a aproximadamente 200 invitados que se registran vía online o por invitación de la producción.
James Corden no descarta la actuación, pero su prioridad son el late show y su familia.
"Claro que extraño estar en un cuarto de lectura de guion y vivir esos procesos como actor, pero esto es algo que nunca imaginé tener, nunca te das cuenta de querer ser anfitrión de un show, no es como que despiertas un día y lo decides o lo tienes presente en tu bucket list, este tipo de cosas son oportunidades de una vez en la vida y se deben aprovechar".


Exitazo su karaoke
Uno de los distintivos de The Late Late Show es el segmento "Carpool Karaoke", en donde James Corden invita a conocidos artistas a interpretar sus éxitos dentro de un auto, mientras él va manejando. Las canciones se intercalan con entrevista y una plática casual llena de humor. Desde que arrancó el programa en marzo de 2015, estos clips han ganado notoriedad en las redes sociales y se han convertido en productos virales con más de 50 millones de visitas.
Entre los artistas que han aparecido destacan Justin Bieber, One Direction, Mariah Carey, Iggy Azalea, Jason Derulo, Stevie Wonder y Adele.


 


LOS MÁS POPULARES
(En millones de reproducciones por YouTube)
+ 1. Adele, 88
+ 2. Justin Bieber, 68
+ 3. One Direction, 54
+ 4. Iggy Azalea, 30
+ 5. Sia, 30
+ 6. Mariah Carey, 21
+ 7. Stevie Wonder, 18
+ 8. Chris Martin, 15
+ 9. Jason Derulo, 14
+ 10. Elton John, 8


Convoy de seguridad
1
Para rodar los clips, no hay trucos de calle. El auto no va montado en una grúa, ni asistido por otro vehículo, James Corden maneja en el tiempo real de la filmación. Lo que sí sucede es que va protegido por una caravana de dos autos frente a él y tres por detrás: “Sí, soy yo el que va al volante. No manejamos a más de 20 kilómetros por hora, es una escolta lenta, así que todo es seguro. Hay una distancia de 6 metros entre autos, por lo que no hay riesgos, además de que todos sabemos manejar y cantar”.


Hora y media para filmar
2
“El truco es hacerlo de corrido, improvisar en la entrevista y con las canciones, y ya después dejarlo todo a la edición. Usualmente hacemos versiones de alrededor de 10 minutos, aunque hay excepciones, según a dónde nos lleve la situación”.


Espontaneidad y carisma
3
Las canciones no se preparan ni se advierte al artista sobre la dinámica planeada: “Sólo le comentamos cuáles estamos pensando y ya, hay artistas que se inclinan más por ciertos temas, y los consideramos, pero usualmente variamos mucho, ya que nos gusta presentar a la celebridad con un enfoque distinto”.


La regla es ser fan
4
Para invitar a alguien al auto de Corden, este debe ser admirado por el anfitrión, pues la hazaña musical no sería la misma: “Ninguna de las canciones me las memorizo, son temas que uno se sabe por cultura popular. Soy fan de todos los que han visto en pantalla y creo que eso ha sido un gran acierto en la dinámica, pues siempre trato de hacer la escena de mis sueños realidad, cantar con mis artistas favoritos, tal como cuando manejo escuchando sus canciones en la radio”.


Trayecto conocido
5
La mayoría de estos clips se realizan en West Hollywood, en donde están los estudios del Late Late Show, una zona acostumbrada a ver filmaciones y celebridades día y noche, lo que les permite manejarse por las calles a baja velocidad sin riesgo de ser interrumpidos por inquietos fans: “Cuando hay casos especiales donde se requieren ambientes distintos, se opta por las rutas más despejadas y fáciles”.


Cámaras diminutas
6
Se utilizan de tres a siete GoPro (varían según el número de pasajeros) porque el tamaño no debe distraer ni al conductor ni a la dinámica establecida.


Gran impacto
7
La naturaleza del show es mostrar a los famosos como un amigo más del televidente, por lo que los Carpool Karaoke resultan de gran relevancia en este cometido, por ejemplo, tanto el primero, realizado con Mariah Carey, como el de Stevie Wonder, ayudaron a incrementar las ventas de sus álbumes de grandes éxitos: “Queremos que sea un ganar-ganar con el artista y el público, y que estos videos sean algo que se comparta a la hora de la comida, con gran potencial viral”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.