Pasar al contenido principal
x

Le entra Tessa Ía a la música

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una imagen promocional en la que aparece besándose a sí misma y una canción que busca convertirse en un himno femenino, Tessa Ía debuta oficialmente como cantante.
"La imagen va perfecto con la letra de mis canciones. Las letras son diferentes. Hay unas que son más agresivas, otras que son más ‘sweet', pero van mano a mano con la imagen, que es muy dulce, muy fresa, pero obviamente hay algo que te mueve", dijo en entrevista.
"Búfalo" es el primer sencillo de un álbum con composiciones propias que están dedicadas a distintas personas que han pasado por su vida y cuyo sonido califica como rock and roll y garage rock.
"Es como si yo le escribiera a estas personas, producto de relaciones fugaces que, en algún punto, piensas que pueden ser algo y son intrascendentes. Sin embargo dejaron una marca en ti, tanto que terminas escribiéndoles una canción", explicó.
El título del álbum, Correspondencia, hace referencia no sólo a los destinatarios de esas composiciones, sino al mensaje que subliminalmente ella se enviaba a sí misma durante el proceso de composición.
"El disco lo escribí pensando en depurar mis propios demonios y finalmente fue algo que creé para mí misma; no pensando en complacer a nadie".
En la era de las "selfies", Tessa Ía, quien cumplirá 21 años el mes próximo, resumió este culto o cuidado del ego con una imagen que causa impacto.
"Al pensar que era 'correspondencia' conmigo misma, y viendo imágenes de películas y cosas que me encantan, terminamos en yo dándome ese amor que tanto necesito y que tanto quiero compartir en el disco.
"Al final no se me hace tan controversial la foto. Yo la veo y se me hace lo más fresa del mundo. Pero me gusta que le llame la atención a la gente. Si en algo le puedes mover su interior, entonces está funcionando", subrayó.
Las temporadas que la actriz pasa sin trabajar, mientras encuentra un proyecto que le guste, fueron el motor de esta otra parte artística, al igual que recibir un afortunado regalo: un ukulele, al cumplir 19 años, en 2014.
"Jamás pensé en escribir canciones. Yo escribía en mis libretas y poesía. Con el ukulele comencé a ponerle música a mis poemas y algo empezó a cosecharse y a nacer", relató.
Tessa explicó que más que hacer a un lado la actuación, encontró otra forma de seguir creando.
"La gente en el mundo de la actuación quería que tuviera la carrera que ellos querían. Pero si yo no quiero hacer una película, no tengo por qué hacerla.
"Si puedo escribir y sacar un disco, o si decido dejar eso y dedicarme a pintar en los Himalayas, me gusta pensar que puedo hacerlo, que no tengo límites y que siempre me estoy descubriendo".
En su madre, la actriz Nailea Norvind, Tessa ha tenido siempre una guía.
"Me dice que no me deje limitar y que no me deje etiquetar. Que aunque la gente me diga que soy actriz, no solamente soy actriz. Que soy un ser humano que tiene la necesidad de crear, para los demás y para mí", contó.
Dos años llevó el proceso de creación del disco, desde que comenzó a escribir. Lo produjeron Simón Hernández y Gustavo Guerrero. Éste último es el director musical y guitarrista de Natalia Lafourcade.


Sigue en cine


-Este año filmó la cinta Camino a Marte, de Beto Hinojosa, junto a Luis Gerardo Méndez y su hermana, Camila Sodi.
-Se trata de una road movie en tono de dramedy y con un toque de ciencia ficción, en la que dos amigas, que van en auto de Tijuana a La Paz, le dan un aventón a un misterioso chico que les pide ayuda porque está lastimado.
-Esta la primera vez que trabaja con Camila.
-En unos días dará inicio el rodaje de un filme sobre Rosario Castellanos, dirigido por Natalia Beristáin, donde encarnará a la escritora mexicana en sus años de juventud, mientras que Karina Gidi lo hará en su etapa adulta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.