Pasar al contenido principal
x

Laureadas pero malvadas

Foto(s): Cortesía
Redacción

MONTERREY, Nuevo León.-  Ser ganadoras del Óscar es un atractivo extra para que los realizadores las tomen en cuenta para otro tipo de historias.


Actrices galardonadas por la Academia de Hollywood no sólo son ideales para estelarizar dramas desgarradores, sino  para ser antagonistas en cintas futuristas y de fantasía.


Coincidencia o no, parece que el Óscar convierte a sus mejores actrices en extraordinarias villanas.


Charlize Theron reaparecerá este año cometiendo maldades en El Cazador y la Reina del Hielo.


Bruja seductora


Charlize Theron, ganadora en 2004 del premio de la Academia por su trabajo en Monster: Asesina en serie (2003) es uno de los casos más sonados.


La actriz llegará próximamente como la despiadada Reina Ravenna en El cazador y la reina del hielo (2016) precuela de Blancanieves y el cazador (2012).


En el filme, dirigido por Cedric Nicolas-Troyan, la sudafricana vuelve como la mujer más hermosa del reino, pero cuando su hermana menor, la amorosa Freya (Emily Blunt), da a luz a una bella bebé que la despojará de ese título, la primera destruye a la niña y provoca que su hermana desate un oscuro poder.


Julianne Moore ha hecho varias malvadas al hilo, entre ellas la bruja de El Séptimo Hijo (2014).


Malvada muy solicitada


La ganadora en el 2015 por Siempre Alice (2014) Julianne Moore, ya fue confirmada como la villana de Kingsman 2 (2017), la secuela de la película protagonizada por Taron Egerton y Colin Firth y que en México se llamó Kingsman: el servicio secreto.


En la cinta, de la que no se han revelado detalles, la actriz hará el personaje al que tendrá que enfrentarse el héroe juvenil interpretado por Egerton.


Anteriormente hizo a otras dos malditas: en el 2014 fue la malvada hechicera Mother Malkin en El séptimo hijo y la ambiciosa Alma Coin, líder de la rebelión y presidenta del Distrito 13 en las exitosas Los juegos del hambre: Sinsajo-parte 1 (2014) y Los  juegos del hambre: Sinsajo-el final (2015).


Kate Winslet brilló como maquiavélica en dos partes de Divergente (2014).


Dominante e hipócrita


El mismo camino de maldad ha sido recorrido también por Kate Winslet, quien obtuvo la estatuilla de actriz en 2009 por Una pasión secreta (2008).


Gracias a su imagen, le dieron el papel antagónico en Divergente (2014) e Insurgente (2015), en donde dio vida a la inteligente y manipuladora Jeanine Matthews, líder de la facción Erudición, puesto que obtuvo el personaje gracias a su coeficiente intelectual.


En esta trama de corte futurista, era considerada el miembro más poderoso de la facción dominante.


Una mala de cuento


La dos veces ganadora del Óscar Cate Blanchett; el primero en el 2005 como Actriz de Reparto por El Aviador y el segundo en 2014 como Actriz por Jazmín Azul, sorprendió el año pasado como la madrastra de Cenicienta.


La actriz deslumbró por su elegancia y belleza en el papel de la cruel Lady Tremaine, la mujer que le hace la vida imposible a Cenicienta.


Cate Blanchett resultó inolvidable como madrastra de La Cenicienta (2015).


Bruja e insoportable


Meryl Streep, tres veces ganadora de la estatuilla por Kramer vs. Kramer (1980), La decisión de Sofía (1983) y La Dama de Hierro (2012), hizo el papel de "La Bruja" en la cinta En el bosque, del 2015, por la que también fue nominada.


Anteriormente apareció como Miranda Priestly, la insoportable editora de moda que dictaba la tendencia en las pasarelas del mundo en El diablo viste a la moda (2006). Esto le dio también una postulación al Óscar.


Angelina Jolie ganó fama como Maléfica en la cinta del mismo nombre.


Hada oscura


Angelina Jolie, quien ganó como actriz de reparto por Inocencia interrumpida (1999), se unió a este grupo con Maléfica (2014) al dar vida a la malvada hada de enormes alas que vive en un reino fantástico dentro de un inmenso y gran bosque muy cercano a la tierra de los humanos.


El personaje oscuro, como dijo la actriz durante la promoción, lo hizo gracias a sus hijos que gustan de los cuentos de hadas.


Julia Roberts fue la reina envidiosa de Espejito, espejito (2012).


'Pretty', pero envidiosa


Julia Roberts, quien en el 2001 ganó el Óscar de mejor actriz por Erin Brockovich: Una Mujer Audaz, interpretó a la perversa Reina, madrastra de Blancanieves en Espejito, Espejito, dirigida por Tarsem Singh, la película que llegó a la cartelera nacional en abril de 2012.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.