Pasar al contenido principal
x

Hecha para los "millenial"

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la cinta Ben-Hur (1959) es considerada una obra maestra del cine bíblico, las nuevas generaciones no saben de la existencia de la épica dirigida por William Wyler, ganadora de 11 Óscares.


Por esta razón, MGM y Paramount Pictures actualizaron este clásico, cuya nueva versión que se estrena hoy, tiene un empaque de acción y adrenalina para el público "millenial".


"¡Ya pasaron más de 50 años! Muchos jóvenes no saben de su existencia, son quienes dicen: '¿Ben-Who?'. Si alguien vio la original de Charlton Heston, les aseguro que esta no tiene nada qué ver con aquella.


"Es algo totalmente nuevo. Esta cinta está más acorde a cómo vivimos hoy y su mensaje lo presentamos de una forma atractiva para que se relacione con las nuevas generaciones", señala la productora Roma Downey.


Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) fue quien le inyectó al relato un ritmo dinámico y una edición frenética.


Sin embargo, la trama es la misma que la del 59: Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe judío acusado de traición por su hermano adoptivo, Messala (Toby Kebbell), un guerrero romano de quien buscara venganza.


"La gente sigue regresando a esta historia porque es muy cercana a la realidad. Habla sobre la familia, el enojo, el odio, la separación, la sed de venganza, la fuerza de la hermandad y el valor del perdón.


"Básicamente, la película es eso: una historia sobre perdonar, mientras que la de 1959 se enfocaba más en la venganza. Aquí no hablamos de buenos y malos, sino sobre elecciones", explica Kebbell en entrevista.


Pero más que aleccionar al público, la producción pretende impresionar con la puesta en escena.


Esto a través de varias elaboradas escenas de acción en la que la cereza del pastel es la recreación de la icónica carrera de cuadrigas entre Ben-Hur y Messala.


"Entrenamos diario por varios meses. Hoy en día los efectos especiales hacen que la gente se salga de la película y para que esta escena fuera creíble, los actores teníamos que estar en los carros todo el tiempo.


"Timur estudió a profundidad las carreras de NASCAR para comprender la experiencia de la velocidad y la adrenalina, y así transmitir esa experiencia al público en una historia épica", puntualizó Huston.


Otro elemento importante para el cineasta y su equipo fue presentar a Jesús (Rodrigo Santoro) como un personaje mucho más accesible en estos tiempos.


"La figura de Jesús en esta ocasión es un poco diferente, pues está más humanizado, lo vemos más mezclado con la gente. Obviamente respetamos las escrituras, pero lo vemos más accesible", aseguró Santoro.


Ben-Hur es coprotagonizada por Morgan Freeman y Ayelet Zurer.


Mito moderno


Esta es la quinta película que se realiza sobre la figura de Ben-Hur, quien también tiene una miniserie.


- El presupuesto de esta versión fue de 100 millones de dólares, mientras que la de 1959 se hizo con casi 16 millones.


- Todos los actores de la nueva Ben-Hur hicieron sus escenas de acción.


- Para la escena final, la de la carrera, se emplearon cámaras GoPro ajustadas en los carruajes y los protagonistas.


- El rodaje fue de seis meses y contó con locaciones en Roma, Líbano y California.


- Hace unos meses, el Papa Francisco dio su bendición al crew de la cinta.


Sinopsis


La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.


+DE


Título: Ben-Hur


Título original: Ben-Hur


País: Estados Unidos


Productora: Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Paramount Pictures


Director: Timur Bekmambetov


Guión: Keith Clarke, John Ridley


Reparto:


Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Olivia Cooke, Ayelet Zurer, Pedro Pascal, Marwan Kenzari, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, Sofía Negro D'Elia, Moises Arias, Pilou Asbæk, Haluk Bilginer, Marwan Kenzari, Yasen Atour y David Walmsley

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.