Pasar al contenido principal
x

El trono maldito

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Game of Thrones, la exitosa producción televisiva de fantasía e intriga política de HBO, demostró que su magnetismo sigue intacto. O, incluso, ha crecido.
El episodio final de la sexta temporada, transmitido el domingo, fue visto, sólo en Estados Unidos, por 8.9 millones de personas: un récord en la saga del canal de cable.
Los actores principales de la serie, por supuesto, se han convertido en absolutas luminarias.
Pero precisamente ellos deberían preocuparse. El trono parece estar maldito. ¿Ninguno ha podido tener un éxito equiparable al del proyecto en otros trabajos. ¿Qué les pasará cuando Game of Thrones diga adiós?
Emilia Clarke
Papel: Daenerys Targaryen
Próximo proyecto: Voice from the Stone, sin fecha definida
En la ficción de HBO, es madre de tres dragones, Reina de Meereen y comanda una colosal invasión hacia Westeros para reclamar el Trono.
Más allá de Game of Thrones, la actriz inglesa tiene poco que presumir.
Su fama en la serie la llevó a protagonizar Terminator: Génesis (2015), en el papel de Sara Connor. La producción pintaba para el inicio de una nueva saga, pero decepcionó en crítica y taquilla (440 millones de dólares contra un costo de 155).
Su discreta alegría es el drama Yo Antes de Ti, adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes, que recién estrenó. Las reseñas la vapulearon, pero ya multiplicó por casi 6 su inversión (20 millones de billetes verdes).
Kit Harington
Jon Snow
Call of Duty: Infinite Warfare (videojuego), 4 de noviembre
El rizado intérprete del ex Lord Comandante de la Night's Watch y recién declarado Rey en el Norte, quiso convertirse en estrella de acción y fracasó estrepitosamente.
Cargó sobre sus hombros la superproducción Pompeya (2014), de Paul W.S. Anderson, que, al parecer, a nadie gustó. Costó 100 millones de dólares e hizo sólo 117.
Tras el tropiezo, el británico parece haber aprendido y se ha enfrascado en proyectos de bajo perfil. El año pasado estrenó un thriller de acción, MI-5, y éste hará lo propio con el western Brimstone.
También aparecerá en The Death and Life of John F. Donovan, debut hollywoodense de la estrella canadiense del cine indie, Xavier Dolan.
Nikolaj Coster-Waldau
Jaime Lannister
Shot Caller, sin fecha definida
Que alguien ayude al rubio actor danés a ser ubicado por algo más que como el llamado "Matarreyes", héroe trágico, antiguo gran espadachín y ahora manco.
En 2011, cuando llegó a las pantallas Game of Thrones, tuvo un pequeño hit en Noruega con el thriller Headhunters.
Después, cuando ya era más reconocible, hizo el esfuerzo de colocarse como galán de comedias románticas al lado de Cameron Diaz (The Other Woman), y estrella del cine de horror (Mamá).
También trató de crecer su fama aparecienco en cintas de Tom Cruise (Oblivion) y haciendo cine de fantasía (Dioses de Egipto). Si no se recuerdan estos títulos es porque, sencillamente, no trascendieron.
Lena Headey
Cersei Lannister
Kingsglaive: Final Fantasy XV, 30 de septiembre
Al retorcido y magnético personaje de la actriz británica ya no le queda ningún hijo vivo, pero, por fin, es más poderosa que nunca: se ha sentado en el Trono de Hierro y es Reina de Westeros.
¿Puede Headey conseguir un papel que se equipare al que tiene con HBO desde 2011? Todo indica que no.  Pero que nadie se queje, pues ella lo ha intentado,
A inicios de año estrenó Orgullo, Prejuicio y Zombies, más polémica que exitosa. En 2013, apareció en Cazadores de Sombras, intento de saga que tuvo que ser abortado.
Podría sonreír sólo por dos títulos: el éxito de terror La Purga, del que no se esperaba mucho, y la secuela de 300, 300: El Origen de un Imperio.
Peter Dinklage
Tyrion Lannister
Rememory, sin fecha definida
Al hijo repudiado de Tywin Lannister, recién nombrado Mano de la Reina Daenerys Targaryen, se le ubica por su sagacidad, ingenio, afición por el alcohol y las mujeres.
Fuera de ese papel que le ha dado fama mundial y premios de interpretación por racimos, el actor estadounidense ha tenido últimamente créditos que sólo los más cinéfilos sabrían mencionar.
Sus trabajos con más reflectores han sido Pixeles y X-Men: Días del Futuro Pasado. Funcionaron bien, aunque no gracias a sus personajes.
Eso sí, de entre las estrellas de Game of Thrones, es quien más se ha diversificado: lo mismo da voz a películas animadas (Angry Birds) que a videojuegos (Destiny).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.