Pasar al contenido principal
x

Despiden a policías de Zapopan por participar en video de Gerardo Ortiz

Foto(s): Cortesía
Redacción

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que tres policías del municipio jalisciense fueron destituidos de su cargo por aparecer en el video musical de ‘Fuiste mía’, del cantante Gerardo Ortiz.


A casi una semana de que se denunció el video por la aparición de patrullas y policías, la Fiscalía informa que ya se inició la investigación.


Destacó que se actuará con firmeza para castigar a los responsables.


Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan recalcó que en ningún momento se autorizó el uso de patrullas ni de oficiales de la policía para la grabación del clip.


Confirmó la presentación de la denuncia penal contra quienes resulten responsables.


La denuncia fue presentada por apología del delito.


El gobierno de Zapopan solicitó retirar toda imagen que vincule a su policía municipal en el video.


El Senado urgió a la Secretaría de Gobernación actuar con prontitud para que sea retirado un videoclip del cantante Gerardo Ortiz "por su contenido misógino y violento", y reclamó a las autoridades de Jalisco y del municipio de Zapopan investigar las circunstancias de la grabación en la que aparecen policías locales con armas de cargo y patrullas oficiales.


Legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Gastélum; de Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, y de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña expresaron su preocupación por que esa historia violenta ha sido vista millones de veces y una mayoría de espectadores ha registrado que le gusta el mensaje.


 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.