Pasar al contenido principal
x

Daredevil, la dualidad de la justicia

Foto(s): Cortesía
Redacción

PASADENA, Estados Unidos.- Hay dos cosas que definen a cada persona: la forma en que ama y la manera en que destruye, y para Charlie Cox, protagonista de Daredevil, ahí reside el punto de quiebre de un superhéroe.
Esto hace a la justicia compleja, no ciega. De ahí que la dualidad que encara como vigilante nocturno y el abogado Matt Murdock en esta serie original de Netflix, que hoy estrena su segunda temporada, vaya más allá.
"Ante cualquier acto de violencia, la primera reacción emocional es el shock, y de ahí se detonar el sentido de venganza, de querer hacer justicia por nuestra cuenta, tengamos o no el derecho. De eso se trata la serie, de reflexionar qué nos vuelve superhéroes y qué nos distingue del resto.
"El sentido de la justicia se explora más en esta segunda temporada, pues es común que todos queramos hacer el bien bajo nuestros ideales, pero es en la forma que lidiamos con la furia donde encontramos quién realmente somos", cuenta Cox.
En el regreso de la serie, Matt se encuentra cómodo siendo el superhéroe de Nueva York; sin embargo, las cosas darán un vuelco con la llegada de Elektra (Elodie Yung) y The Punisher  (Jon Bernthal).
Bernthal destaca que es también la sed de venganza lo que impulsa a Frank Castle, un ex marino que perdió a su familia, a transformarse en The Punisher.
"Hasta que no sientes en los huesos y en la sangre lo que es amar a alguien más que a ti mismo, comprendes qué pasaría si te arrebataran ese amor.
"Así que para este papel me fui a una zona muy oscura, a imaginarme situaciones muy adversas. Como actor, mi tarea no es hacerlo un buen tipo o un villano ni juzgarlo. Mi tarea es creer en él, entenderlo, abrirle mi corazón, simpatizar con él", dijo el actor en entrevista durante la promoción de la serie en Argentina.
En cuanto a Elektra, su intérprete dijo que comprendía el descontento del novelista gráfico Frank Miller, quien expresó que la serie mostraba a un personaje diferente al que él creó.
"Tengo que aceptar lo que dice, no es su Elektra, es una adaptación. Pero traté de abordarla de una forma respetuosa, porque cuando leí los cómics me sorprendió lo intensa, compleja e interesante que era", señaló Yung.
Si bien ninguno de los nuevos personajes puede considerarse villano, la tensión estará a la orden del día en la nueva temporada, que promete un tono más oscuro y violento.
"Puede que Daredevil no acepte los métodos con los que se manejan, y eso lo hará reaccionar en su contra, pero la realidad es que él ve algo de su persona tanto en Elektra como en The Punisher, y viceversa", apuntó Cox.
Con información de Fidel Orantes
"Ya establecimos el tono, las reglas y las historias; en las siguientes 13 horas ofrecemos una trama más dura sin repetir fórmulas, pues ya no se trata de uno contra el mundo, sino de qué haces ahora que el mundo te cae encima.”
CHARLIE COX, ACTOR

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.