Pasar al contenido principal
x

Ventanas y Miradas en la Galería Larimar de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Galería Larimar arranca el primer mes de la primavera de 2018 con la exposición “Ventanas y Miradas” del artista canadiense Yvan LaFontaine, un trabajo que realizó entre 1981 y 2015, e inspiró su muestra en una serie de obras sobre conceptos como reflejo, espejo, escaparate y agua, los cuales aparecen en su más reciente exposición en Oaxaca.


La exposición parte de dos conceptos principales: la ventana y la mirada. En cada una, Yvan LaFontaine expresa que ambas tienen un fin principal: poder ver en un espacio la realidad de un lugar, un sentimiento, que puede ser el reflejo de algo, la transparencia de algún aspecto como el agua. Y es que parte de su trabajo creativo lo desarrolló a partir de materiales fotográficos sacados de múltiples contextos.


Además, en parte del trabajo de Yvan LaFontaine empleó técnicas informáticas que le permitieron importar, intervenir y reunir tales materiales, a fin de darles un sentido inédito. Las superposiciones de las formas y los colores le dan una profundidad a esta nueva figuración. Recrea lugares visitados, aquellos donde pasó y, también, regresó para ver las mismas ventanas, pero con miradas diferentes.


Expresiones del mundo


Su obra es el resultado que se percibe en las obras exhibidas y que son la expresión de un mundo incierto que el artista presenta como realidad; fragmentos de su memoria e interrogaciones sobre el tiempo y el espacio. Yvan LaFontaine —grabador, pintor, infógrafo y maestro en artes plásticas, de origen canadiense— crea su propia mitología en la que expresa que “con ello aprendo más sobre mí y sobre los otros”.


Ventanas y miradas

Exposición: Ventanas y miradas

Galería Larimar

Hasta abril de 2018

Entrada libre


¿Sabías que?


El canadiense Yvan LaFontaine recrea lugares visitados, aquellos donde pasó y, también, regresó para ver las mismas ventanas, pero con miradas diferentes. Hoy son el elemento que le permite mostrar sus técnicas en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.