Pasar al contenido principal
x

Vamos a San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca.- A pocos minutos de la ciudad, el municipio de San Bartolo Coyotepec es un excelente sitio para visitar con la familia, ya que en él encontrarás diversos espacios de interés, pero también exquisitos lugares para degustar lo mejor de su gastronomía; y para llevarte un pedacito de Oaxaca, está un museo y mercados de artesanías que te animarán a visitarlo con mayor frecuencia.


Y si para hoy no tienes planes, por ejemplo puedes visitar esta localidad y conocer uno de los sitios más importantes del arte popular: el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), que se convierte en el epicentro del arte del estado, pues constantemente cuenta con una serie de muestras que te permiten conocer más sobre este arte que es de gran representatividad para México y Oaxaca.


Y en pleno corazón de la localidad también está su mercado de artesanías, en el que los artesanos ofertan sus productos como el barro negro, pero también innovaciones de esta técnica, que también están en el gusto de propios y extraños.



El Mercado de Artesanías, uno de sus principales atractivos, en pleno corazón de la localidad. FOTO: Abdiel Velasco

Otro de los atractivos de este municipio es el templo de San Bartolomé Apóstol, el cual resguarda una de las obras más imponentes de la región. En su periferia, podrás admirar que la iglesia es resguardada por una barda perimetral que tiene en sus pilares jarrones en barro negro. Además, en agosto, el templo católico que se llenó de alegría y devoción por las fiestas patronales de San Bartolomé Apóstol.


Y para que te animes a visitarlo, existe un dato curioso, que dicta que el pueblo fue trazado por el mismo arquitecto que trazó la ciudad de Oaxaca, a la manera de tres por tres, es decir, tres manzanas que circundan a la del centro del pueblo. Anímate a conocerlo.


+De


San Bartolo Coyotepec es el heredero de la tradición del barro negro en Oaxaca. Desde tiempos inmemoriales, Coyotepec se dedicaba a elaborar piezas de barro de carácter utilitario que se requerían en la vida cotidiana. El barro negro es de las artesanías más reconocidas por turistas nacionales y extranjeros, por su belleza y su elegancia, siempre solicitada para recuerdos en las fiestas o bien para decorar espacios de gustos refinados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.