Pasar al contenido principal
x

Una mirada a la conservación, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sala Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaca (CCO) recibe hasta el 20 de marzo la exposición fotográfica “Una mirada a la conservación” del fotógrafo Douglas Brandon.


La exposición es una serie formada por 21 fotografías digitales en gran formato, impresas en tela, que al visitante lo llevan de la mano por la diversidad biológica de nuestro país.


“Una mirada a la conservación” es la invitación que Jorge Douglas Brandon Pliego hace al reflexionar sobre la poderosa capacidad que tiene la vida salvaje para despertar, en nosotros, emociones profundas que nos motivan a saber más de estas especies.


A partir de su lente, Douglas Brandon crea una vinculación con el espectador y con sus proyectos para conservar la biodiversidad, sin olvidar la vital importancia de retratar esas miradas de la fauna en peligro de extinción, de esas que son necesarias de conservar, pues nuestro país es, a nivel mundial, el primer lugar en diversidad de reptiles, el segundo en mamíferos, el décimo en aves y el cuarto en plantas superiores y anfibios.



La sala Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña recibe esta exposición

La naturaleza, su motivación


Jorge Douglas Brandon Pliego es un connotado fotógrafo de la naturaleza a la que llegó de la mano de su profesión: la biología, artista preocupado por la conservación del medioambiente y los diversos ecosistemas que forman parte de nuestro país; forma parte del movimiento denominado “Arte con causa”, con una obra que ha formado parte de más de 50 exposiciones tanto colectivas como individuales.


Convivencia con el fotógrafo


Y si la exposición te dejó con un buen sabor de boca y quedaste con la duda de cómo el autor logró captar cada una de las miradas que están en la galería de la Casa de la Cultura Oaxaca, este miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas, no te puedes perder el conversatorio “Mi experiencia en la fotografía” con Douglas Brandon, entrada libre.


¡Anímate a descubrirlas!

Exposición: Una mirada a la conservación, de Douglas Brandon

Sala Rufino Tamayo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

González Ortega 403, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

Hasta el 20 de marzo

Entrada libre


¿Sabías que?


La gran labor del fotógrafo Douglas Brandon ha sido reconocida por distintos certámenes convocados por Natura México, CONABIO, National Geographic y Conacyt, gracias a su contribución a la fotografía como fuente de conocimiento sobre la riqueza natural de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.