Pasar al contenido principal
x

Tips de viaje: Milán y Galway

Foto(s): Cortesía
Redacción

Milán se renueva


Milán era una de las ciudades más contaminadas de Europa, aprovechando esta contingencia, se prepara para hacer una transición y tener muchos más espacios verdes. En estos últimos meses se redujo el tráfico y la polución hasta niveles muy bajos, lo que sus habitantes han valorado.



Por ello, el gobierno empezó a diseñar un ambicioso plan, cuyo reto principal es la reducción permanente del tráfico con un programa para peatonalizar la ciudad, crear aceras más espaciosas, abrir áreas de vegetación, carriles para bicicleta de bajo costo y limitar la velocidad de los vehículos, sobre todo en lugares históricos.


Las obras comenzarán en este verano, porque sus ciudadanos quieren volver a disfrutar la urbe de una forma diferente.


Montañas de luz


Las Montañas de Connemara, descritas por Oscar Wilde como una belleza salvaje, se han llenado de luz y color, convirtiéndose en la instalación artística y lumínica más grande del mundo.


La idea era hacer una presentación para que los turistas que llegaran a Galway, Capital Europea de la Cultura 2020, en Irlanda, las admiraran en todo su esplendor, pero ante la contingencia del Covid-19, podrás disfrutarlas virtualmente.



La instalación fue creada por el artista finés Kari Kola y cuenta con miles de luces repartidas en una distancia de cinco kilómetros. Para su montaje se necesitaron 16 generadores de luz que tuvieron que trasladarse en helicópteros, soportando los vientos y lloviznas comunes en este rincón irlandés.


Así que si deseas contemplar el tapiz brillante y multicolor en el que se transformaron las montañas irlandesas, puedes ingresar a: www.galway2020.ie/en/news/special-digital-edition-of-savage-beauty


Para viajeros frecuentes


Ahora que los viajes se han aplazado hasta nuevo aviso, los usuarios frecuentes de los vuelos desean saber si la contingencia afectará los programas de fidelidad de las aerolíneas.


Algunas de ellas han emitido sus comunicados y, por ejemplo, Singapore Airlines anunció que los miembros del club PPS y Elite con suscripción entre marzo de este año y febrero del siguiente, tendrán una renovación automática de un año más, y podrán disfrutar de todas las ventajas que los programas ofrecen.


Mientras tanto las recompensas PPS y Elite Gold que expiran entre julio y diciembre del 2020 se ampliarán hasta el 31 de marzo del 2021, así como las millas, dependiendo de su vencimiento.


American Airlines difundió que a todos los miembros que tengan estatus de Élite, se les extenderá la validez hasta el 31 de enero del 2022, de forma automática, y en Iberia se flexibilizaron las condiciones para que los clientes Iberia Plus puedan mantener o, incluso, pasar al siguiente nivel de tarjeta. Es decir, se han reducido el número de puntos Élite necesarios para lograrlo. 


Los miembros de Emirates Skywards Silver, Gold y Platinum con fecha de revisión de nivel anterior al 1 de marzo del 2021 conservarán su estatus actual con sólo el 80 por ciento de los requisitos de viaje habituales y los que no puedan mantener su nivel actual durante las revisiones de su estatus que caigan entre marzo y septiembre de este año, verán su estatus prorrogado automáticamente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.