Pasar al contenido principal
x

Tejidos, historias compartidas desde el amor

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este 30 de agosto y 2 de septiembre, en diversos centros escénicos de la capital se pondrá en escena “Tejidos”, una obra de teatro de creación colectiva, en donde el hilo conductor son las historias personales de las propias participantes.


El grupo conformado por 13 actrices, entrelazan historias que las representan a todas, en las que la narrativa crea una conexión especial con situaciones que viven a diario, como la vida y la muerte, la represión de su libertad de ser y de elegir, los abusos sistemáticos del poder patriarcal, entre otras situaciones más.


“Tejidos” también busca, a través de la poética del teatro físico, representar los apoyos sentidos y vividos en el camino de las propias vidas. La obra transcurre a través de un canal emocional donde el cuerpo poético de cada una entra en un colectivo del que todas son una, esa una que representa a sus madres, ancestras, sueños y luchas para alcanzar el “quién somos”.


El proyecto “Tejidos" es un esfuerzo colaborativo con Carpa (Colectivo Artes de Participación) y Acting Now, en donde han trabajado con dos grupos en distintos espacios con la finalidad de realizar una obra teatral, a partir de historias personales de los participantes.



El grupo conformado por 13 actrices, entrelaza historias que las representan a todas. FOTO: Abdiel Velasco

Uno de los grupos fue integrado con mujeres; el segundo grupo ya está conformado como grupo teatral “Guelaguetza de palabras y señas” integrado por personas silentes. Esta obra es el resultado de historias compartidas desde el amor, el creer en la otra, construir en colectivo, estar en el sí sin miedo, en la aceptación, en utilizar la belleza como lenguaje teatral para contar traumas, deseos e historias verdaderas que destellan luz.


¡Disfrútala!

Obra: "Tejidos"

Funciones:

30 de agosto, 19:00 horas, Casa de los Teatros

2 de septiembre, 19:00 horas, La Locomotora, Foro Escénico

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.