Pasar al contenido principal
x

Rolando Martínez, en Proceso Abierto en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La iniciativa “Proceso Abierto” que impulsa Córdoba+Lab brinda la oportunidad que propios y extraños se adentren al espacio donde los artistas logran y producen sus obras. Y como parte del Festival IMPOSIBLE VOL.1: Conspiración de espacios autónomos, invitó a que todos dieran un PASEO por el taller del artista oaxaqueño Rolando Martínez.


Al norte de la ciudad, el taller del artista plástico recibió la visita de un nutrido grupo que llegó admirado para conocer el lugar donde se gestan las ideas. El ambiente es agradable, su taller es una extensión de él, un lugar donde se producen las ideas que le han permitido ser galardonado en varias ocasiones por distintos espacios y convocatorias.


El Proceso Abierto se realiza y Rolando Martínez, alegre, con ese humor característico, responde las dudas de sus visitantes, donde él comparte sus experiencias, conocimientos y anécdotas que se lograron como parte de su proceso creativo.  A más de una hora, el artista oaxaqueño convierte su taller es un espacio donde los visitantes logran la admiración y conocen más de la vida del artista.


Un artista oaxaqueño


Rolando Martínez es un artista oaxaqueño, egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su formación se ha ido consolidando con cursos y talleres que lo han llevado a definir su técnica individual.


En 2005 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de arte; becario del Fonca en 2007; Premio de adquisición en la XI Bienal de Fotografía, con el proyecto Retratos de Familia en la Ciudad de México, así como Seleccionado en el XXVI Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes.


Su obra rompe fronteras


El artista oaxaqueño también ha realizado exposiciones colectivas e individuales como Caja negra “uno de los extremos de la hilera”, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo; Residuos Simbólicos, Ediciones Plan B; Juárez bicentenario, en el Museo de los Pintores; Todo terreno en el Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca; Realidad y deseo, en el Museo Universitario del Chopo, México.


+De


La iniciativa “Proceso Abierto” dio la oportunidad para que el artista Rolando Martínez compartiera a propios y extraños un poco más sobre sus procesos de creación, qué los detona y cómo se desarrollan; todo, con el fin de generar una relación horizontal entre el público y el artista oaxaqueño de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.


¿Sabías que?


La idea de abrir los talleres de los artistas oaxaqueños a propios y extraños nace de la iniciativa “Proceso Abierto” que impulsa Córdoba+Lab. La visita al taller del artista Rolando Martínez, formó parte de las actividades del Festival IMPOSIBLE VOL.1: Conspiración de espacios autónomos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.