Pasar al contenido principal
x

Querétaro, a la vista; descubre los encantos de estos pueblos mágicos

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Mientras llega el momento en que volver a viajar hacia cualquier destino sea seguro, las escapadas en corto y por vía terrestre son una alternativa, como el estado de Querétaro, que ofrece varias opciones de entretenimiento a quienes deseen salir a respirar un poco de aire puro y darle un descanso a la rutina. 


¿Te gusta descubrir los encantos de un Pueblo Mágico? Querétaro presume varios: Amealco, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.



A cada uno, la Secretaría de Turismo lo ha distinguido con este nombramiento debido a la conservación de sus tradiciones, a sus festividades culturales, a su arquitectura y la rica gastronomía inspirada, en la mayoría de los casos, por ingredientes locales.


Otro delicioso motivo para optar por este destino es seguir la Ruta Arte, Queso y Vino. El perderse entre las parras de un viñedo brinda al viajero una experiencia relajante y campirana. Se pueden visitar varios viñedos para conocer los procesos de elaboración, así como realizar catas y maridajes guiados por un experto.


Destacan firmas como Finca Sala Vivé by Freixenet, La Redonda, Viñedos Donato y Bodegas de Côte, por mencionar algunos. Para estar preparado, ahora que se avecinan los festejos de fin de año, conviene comprar varias botellas de vino, mismas que también pueden convertirse en un buen regalo para un familiar o amigo. 


Y para hacerse de una buena dotación de quesos, conviene visitar Quesos Vai o Cava de quesos Bocanegra.



Si gustan completar su visita por este estado con un toque de cultura y naturaleza, ahí está la Sierra Gorda queretana. Además de ser Reserva de la Biósfera, resguarda cinco misiones franciscanas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Jalpan, Tancoyol, Landa, Tilaco y San Miguel Concá.


La visita a pueblos como Pinal de Amoles y a las misiones fundadas en el siglo 18 por fray Junípero Serra se combina con actividades culturales y ecoturísticas como senderismo y cañonismo.


 


Para más información consulta:


soysierragorda.com


www.larutadelquesoyvino.com.mx


www.queretaro.travel


 


PUEBLOS MÁGICOS


Amealco


Bernal


Cadereyta de Montes


Jalpan de Serra


San Joaquín


Tequisquiapan

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.