Pasar al contenido principal
x

Museo Infantil de Oaxaca, diversión pura

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para celebrar el día de los más pequeños de la casa, recientemente abrió sus puertas el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril, para convertirse en el espacio donde los niños pueden aprender y al mismo tiempo jugar.


Fin de Semana en el MIO


Sábados y Domingos


10:00 a 19:00 horas


Todas las actividades son gratuitas


Antigua Estación del Ferrocarril, Calzada Madero 511, Centro, Oaxaca de Juárez



 


El Museo del Ferrocarril cuenta ahora con el MIO y la Biblioteca Infantil BS Ferrocarril. Algunas de las áreas del museo infantil son un corral de animales, un tren de pedales y hay tres vagones restaurados: uno para difundir el patrimonio arqueológico, un vagón postal y otro más de educación ambiental; además, en lo que era la bodega de carga, los niños podrán acercarse al arte, la gastronomía y el proceso de elaboración del chocolate.




Los pequeños pueden elaborar sus propias figuras de chocolate y llevárselas a casa. FOTO: Abdiel Velasco Escudero

Cada espacio del MIO está diseñado en torno al tema de una esfera de aprendizaje distinta, así como a las edades a las que está dirigida la actividad. Cada visita inicia con un recorrido en Bicitren por la antigua estación del ferrocarril e incluye un libro de actividades gratuito para cada visitante, talleres y, para finalizar, una sesión de activación física para finalizar el recorrido. Toda la visita tiene una duración estimada de una hora y media.


Vagón arqueológico y ecológico


El atractivo principal de este museo son los vagones, y lo mejor de todo, es que en ellos podemos encontrar diversas actividades. Por ejemplo, en el vagón arqueológico, los infantes tendrán la oportunidad de conocer los tesoros de la historia de nuestro estado y experimentar la aventura de ser un arqueólogo por un día.


Y, en el caso del vagón ecológico, los niños participarán en un laboratorio de biodiversidad en el que podrán reconocer a las diferentes especies animales que habitan su entorno y aprenderán su importancia ecológica. Sin duda alguna, no te los puedes perder.


Bosque encantado




El bosque encantado, donde los pequeños ponen a prueba su destreza. FOTO: Abdiel Velasco

Una de las secciones preferidas de los visitantes del Museo Infantil de Oaxaca es el bosque encantado. En este espacio, los padres hacen una conexión especial con sus hijos y juntos interactúan con los juegos que están a lo largo de este espacio. Aquí, los infantes en conjunto con sus papás, se sumergirán en una serie de pruebas donde tendrán que demostrar las mejores habilidades a través de obstáculos y divertidos juegos.


¡Dale un nombre!


Como parte de una convocatoria que lanzará el Museo para ponerle nombre al árbol que está en la entrada del MIO, el staff de este sitio pide la ayuda para que, tú como visitante, elijas un nombre y les cuentes la experiencia que viviste al recorrer todo el museo. Después podrán dejar su postal en el buzón del vagón y en un evento próximo se nombrará al árbol del MIO.


Festival del Día del Niño en el MIO


30 de Abril


12:00 a 18:00 horas


Todas las edades



 


+De


La antigua estación forma parte del patrimonio cultural oaxaqueño y su valor histórico radica en la importancia comercial y social de la ciudad desde finales del siglo 19 y el auge minero de la región hasta entrado el siglo 20. El conjunto ferroviario está protegido por el Plan Parcial de Conservación Municipal y cuenta con inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


¿Sabías que?


Con la rehabilitación de este espacio, los niños contarán con salas de exhibiciones-talleres y galerías destinadas al desarrollo del aprendizaje a través de disciplinas artísticas, culturales y sociales, con un profundo sentido de la conservación de las tradiciones de Oaxaca.




Una sonrisa, el mejor regalo para los padres. FOTO: Abdiel Velasco

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.