Pasar al contenido principal
x

Maximino Javier expone su obra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un recinto por excelencia que nunca debemos dejar de visitar, es el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO). En sus paredes, siempre en determinadas temporadas, encontraremos algunas de las mejores exposiciones que podremos encontrar en la ciudad, así como actividades que nos involucran más al mundo de las artes plásticas.


Y para muestra, actualmente no te puedes perder la exposición del maestro Maximino Javier, la cual nos invita a conocer “Del júbilo a la pasión”, en donde conoceremos más sobre la visión de este artista que fundó el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo".


El MUPO y “Del júbilo a la pasión” nos presentan una muestra retrospectiva de uno de los grandes maestros de la pintura oaxaqueña, 28 piezas de este artista que seguro cautivarán a muchas personas que se den la oportunidad de conocer su vasto trabajo consolidado a lo largo de su carrera, en donde predominan las emociones, la flora, fauna y color.


Primera generación


Maximino Javier es el ejemplo del hombre que, junto con la primera generación de artistas formados en el Taller Rufino Tamayo, consolidan a Oaxaca como punta de lanza mexicana en la escena del arte internacional. Las pinturas de Maximino son un verdadero paraíso, es invención y es nostalgia.


Pinta y dibuja sus propias leyendas, recuerdos vagos, nos comparte la realidad, de lo que él siente, su Papaloapan que lo formó y nutrió su imaginación, para que tiempo después, empezara a marcar tendencia en el mundo artístico.



En la sala Rufino Tamayo del MUPO, puedes admirar esta muestra. FOTO. Abdiel Velasco Escudero

Júbilo hacia la pasión


Como eje de su exposición, no existe ese júbilo en sus obras. Prácticamente, sus cuadros y grabados no menguan la aseveración de su talento. Júbilo y pasiones en tierra caliente es el gran tema retratado durante más de cuatro décadas en sus obras. Todas sus piezas resaltan la humanidad de sus protagonistas, su gozosa autoafirmación en la maestría alcanzada en el oficio que hoy lo posiciona como uno de los grandes artistas de nuestro estado y país.



"Los parlantes", óleo sobre tela, obra de Maximino Javier

¡Visítalo!

Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO)

Avenida Independencia 607, esquina García Vigil, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

10:00 a 19:00 horas


+De


Oriundo de Santa Fe la Mar, Valle Nacional, Oaxaca, el artista plástico Maximino Javier nació en 1948. Hoy, con su exposición que alberga el MUPO, nos describe su amor por la tierra, la naturaleza y los animales, así como su amor por la gente y las costumbres de Oaxaca en una de las salas más grandes de este museo, la del gran maestro oaxaqueño Rufino Tamayo.


¿Sabías que?


Desde 1978, Maximino Javier realiza múltiples exposiciones entre las que destacan las realizadas en la Galería del Instituto Francés de América Latina, Galería Rubicón, en los Altos, California; en la Klein y en el Arts Workshop Gallery, en Chicago.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.