Materia Sublime en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Materia Sublime en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca.- Convertido en un referente por impulsar el arte popular mexicano, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) abre sus puertas y recibe hasta el 17 de marzo la exposición “Materia Sublime”, donde 10 artistas a través de su materia prima la transforman y logran dar origen a diversas creaciones como los alebrijes, textiles, barro negro, pintura abstracta, velas rituales, joyería, arte digital, instalaciones y más.


Materia Sublime es una propuesta de AV Arte Vanguardia que reúne a cinco grandes maestros del arte popular de Oaxaca, así como a cinco jóvenes creadores de arte contemporáneo, quienes han intervenido 10 pabellones con instalaciones cuyo lenguaje y sustento son los elementos que cada uno de ellos utiliza para producir sus obra: algodón, lana, barro, oleo, serigrafía, madera, cera, plata, tecnología multimedia, hasta materiales alternativos como envolturas, souvenirs y materiales reciclables.


Las propuestas de los 10 artistas invitados a esta experiencia sensorial nos hablan de experimentación, crecimiento, identidad, compromiso, búsqueda, perfeccionamiento. Son 10 discursos en los que la materia y espíritu se conjugan con la conciencia y la imaginación, la sabiduría y la comprobación.



Las obras constituyen el testimonio de un momento de su historia

Oaxaca, referente


En este ejercicio certero, todos analizan los elementos que -conjugados- generan una propuesta, un lenguaje para expresar ideas y alternativas en un espacio que como Oaxaca, está siempre atento a las nuevas tendencias de lo tradicional y de la vanguardia.


Materia transformada


Mediante las técnicas desarrollas y la materia transformada, los artistas crean trazos, formas, imágenes, colores, intensidades infinitas, sublimes. Así, esta reunión de artistas permiten adentrarnos tanto en procesos y técnicas milenarias como en descubrir nuevos procesos, elementos y tecnologías que van integrándose a un espacio demandante, analítico y exigente.


¡Conoce la Materia Sublime!

Exposición: Materia Sublime

Hasta el 17 de marzo, en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca

Independencia s/n, San Bartolo Coyotepec

De martes a domingo

Entrada libre


+De


Lo absolutamente grande e importante en el arte, está concentrado en el efecto más allá de la obra y der hacer. Aquí, los artistas se han asumido en su estado más humano y, a través de sus sentidos, han llegado al entendimiento de la materia, para posteriormente meditar en su belleza, transformándola en materia sublime.


¿Sabías que?


Para acompañar la exposición Materia Sublime, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca ha preparado toda una serie de talleres y conversatorios para vivir y aprender diversas técnicas y conocimientos de los artistas que participan en la muestra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.