Pasar al contenido principal
x

La Ciudad de México en estenopeica

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN AGUSTÍN ETLA, Oaxaca.- En el marco de la Novena Semana de Fotografía Estenopeica 2018, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) resguardará hasta el 28 de mayo la exposición fotográfica “La Ciudad de México” del fotógrafo Marco Antonio Cruz.


Marco Antonio, gracias a las características de la técnica estenopeica, captura el fluir constante de la capital de nuestro país. El visitante encontrará una manera distinta de ver a la ciudad y a sus habitantes, en una reconfiguración que nos invita a pensar y entender de otra manera a la ciudad y a la fotografía misma.


La Ciudad de México estenopeica, muestra el alma de una de las capitales más grandes del mundo, su esencia, una imagen profunda en la que como en una radiografía, logramos identificar el esqueleto manchado por las siluetas de los órganos que permiten a un ser vivir.


Esta serie de 32 fotografías que ha realizado en los últimos años, como resultado de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, lograremos observar las sombras de los fantasmas que nacen del fluir constante que es lo que mantiene vivas a las grandes urbes.


¡Conócela!

Exposición: La Ciudad de México de Marco Antonio Cruz

Hasta el 28 de mayo

Centro de las Artes de San Agustín

Avenida Independencia, Vista Hermosa, San Agustín Etla, Oaxaca

De lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas

Entrada libre


+De


Marco Antonio explica que en la fotografía estenopeica entre más largo sea el tiempo de exposición de la imagen a la cámara (por lo general a partir de 8 segundos), el movimiento provocado por el viento en las copas de los árboles, el desplazamiento de las nubes, el transitar de personas, animales, vehículos o el flujo del agua se registra como “fantasmas”.


¿Sabías que?


Al contrario de los movimientos provocados por el viento, los edificios, calles y objetos urbanos permanecen inmóviles, otorgando a la imagen contraste entre la acción y lo estático. Esta exposición formó parte de la Novena Semana de Fotografía Estenopeica 2018.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.