Pasar al contenido principal
x

¡Hoy en Oaxaca! Surfea en el Film Festival

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por primera vez, este 1 de marzo llega a las salas de uno de los cines más importantes de México, el Surf Film Festival, como parte del programa de presentaciones de cine de aventura y montaña que impulsa Freeman Outdoors.


En total, 35 ciudades del país fueron seleccionadas para recibir el Surf Film Festival 2018 y, en esta ocasión, Oaxaca está dentro de esas ciudades, por lo que tendrás la oportunidad de conocer cinco cortometrajes mexicanos y un feature film estadounidense.


Creado en 2016 por surfers mexicanos en alianza con Sidetrack y Eldesurf, y con el apoyo de Patagonia, el Surf Film Festival cuenta con dos magnos eventos realizados en el Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México, en los que más de mil personas se han reunido a ver el mejor cine de surf, conviviendo con atletas y personalidades que promueven tanto el deporte como el estilo de vida de respeto, sustentabilidad y comunidad detrás del surf y los deportes outdoors en general.


A partir de este 1 de marzo, como parte del contenido alternativo, las salas proyectarán una selección que incluye cortos como la propuesta de Abelino Vargas, Ganador Oficial al Corto Creativo 2018, así como FishPeople, magna producción de Patagonia, que es un verdadero tributo al océano, a su gente y sus valores.


México, destino del surf


Al ser México uno de los mejores destinos a nivel mundial para practicar el surf por sus costas, la temperatura de sus aguas, la calidez de su gente y el sentimiento de aventura, la proyección de la segunda edición del Festival supone una manera directa de dar a conocer y promover la práctica de este deporte a lo largo del país.


En la pantalla grande


Las salas que proyectarán estos trabajos son espacios dedicados a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. Busca en cartelera el festival y anímate a conocer esta interesante propuesta que llega a Oaxaca.


Deslízate en las olas


Por si no habías escuchado de él, este es un evento que ha tenido mucho éxito en ciudades como Madrid, Londres, Berlín, Lisboa y New York. Surf Film Festival promueve el deporte, la naturaleza, el arte y la cultura del medioambiente, a través de un programa que incluye actividades al aire libre como proyecciones de cintas y exposición de atletas.


+De


Bajo el lema life onsight –término que se emplea en la escalada en roca que hace referencia a “vivir a la primera oportunidad”-, Freeman Outdoors difunde el espíritu deportivo, de comunidad, emprendimiento, responsabilidad ambiental y de cultura de montaña, como un motor de inspiración.


¿Sabías que?


Desde el 2010, el Surf Film Festival exhibe las mejores producciones del género en el mundo, en alianza exclusiva con uno de los cines más grandes de México y del continente, así como en los mejores festivales y casas productoras.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.