Pasar al contenido principal
x

Espíritus para untar, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Redacción

Bajo la invitación a mirar más allá de la imagen, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) abre las puertas de su galería fotográfica Alfonso Rivas para recibir, hasta el 15 de junio, la exposición “Espíritu para untar”, el trabajo más reciente de Citlallic Rosales Díaz.


La nueva colección de imágenes incursiona más allá de los sentidos a partir de la existencia propia. Juega con las metáforas de la imagen como el hilo conductor hacia los espíritus que moran en lo cotidiano de su existencia.


En este ejercicio, la artista indaga, recrea y expone, entre grises y negros, la lírica de su narrativa que surge sin pedir permiso para compartirnos también, la poesía esperada en esta artista.


Las 18 piezas digitales en blanco y negro que integran la muestra “Espíritus para untar” podrás conocerla en la Galería Alfonso Rivas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña hasta el próximo 15 de junio; vale la pena dar un recorrido por el sitio.


Su obra


Citlallic Rosales ha formado parte de talleres impartidos por los maestros Barak Torres y Ricardo Audifred. En el Centro de Artes de San Agustín (CaSa), donde participó en el taller de Revelado de la maestra Lorena Alcaraz, tuvo un acercamiento a las imágenes de James Nachtwey; formó parte también del primer Laboratorio de Museografía impartido en el mismo espacio en el año 2016 y en la Casa de la Cultura Oaxaqueña expuso su primera colección fotográfica bajo el título "Las alas de la Escolopendra".


¡Tienes que visitarla!

Exposición "Espíritus para untar" de Citlallic Rosales Díaz

Galería fotográfica "Alfonso Rivas" de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

González Ortega 403, Centro Histórico, Oaxaca

Hasta el 15 de junio, entrada libre.


+De


Para Ana Santos, los Espíritus para untar son un encuentro simbólico que ella ha atrapado para que fijemos la mirada a un fragmento de su particular mundo interno. “Sutil nombra un hallazgo, un recuerdo de su padre y el mar, atrapa a Ninfa y los pies de una niña en la arena, una barca y un pez. Habitadas sus imágenes por su poesía, la unicidad de Citlallic se manifiesta”.


¿Sabías que?


Citlallic Rosales se recrea en cada toma, especialmente en esta colección en la que nos comparte generosa la mirada de la imagen propia que siguiendo su instinto, se presenta en la dimensión de un realismo mágico que nos invita al encuentro con los espíritus.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.