Pasar al contenido principal
x

El Privilegio de Mandar, en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el sarcasmo como herramienta y orientados por las circunstancias que ofrece el abundante material de las campañas políticas y sus protagonistas en México y de otras naciones, varios comediantes se hicieron a la tarea de parodiar a nuestra política y sus personajes.


Al principio, a través de las redes sociales, iniciaron este ejercicio de comedia y el éxito no se hizo esperar y redundó al llegar a la televisión abierta en el Canal de las Estrellas, cada lunes y por último al contacto real con las risas del público en Teatro, en un espectáculo cómico político, cara a cara, llamado “EL PRIVILEGIO DE MANDAR”.


En la obra, los personajes y actores son: Pierre Angelo (Peña Nieto y Marcelo Ebrard), Yakaterina Kiev (Margarita), Claudio Herrera (Mead y Calderón), Juan Frese (Anaya) y Christian Ahumada (López Obrador), Herson Andrade (Bronco y Trump), Alfonso Villalpando (Fox), Mariana Echeverría (Barrales), entre otros y cumplen con el objetivo de hacer reír a la gente con estas parodias que solo persiguen el fin de divertir.


A partir de las elecciones en México, abundan los temas a abordar por parte de los comediantes, quienes apuntan que habrá muchas actualizaciones en las presentaciones de acuerdo al devenir y desarrollo del momento político nacional, por lo que cada función puede variar en el guion.


De igual forma, apuntaron que va a ser como ver cuatro capítulos en la función de teatro, que el público nunca verá ni en redes ni en televisión, más cómica, satírica e irreverente y hasta alburera.


El objetivo de la obra es divertir, hacer reír a la gente y de ninguna manera tomar partido; “no somos de izquierda ni de derecha ni de centro ni de ningún color; al contrario, somos totalmente plurales y estamos haciendo una crítica de nuestros políticos”, apuntan los actores.


De la mano de los productores Reynaldo López, Alejandro Gou y Pierre Angelo, quien también actúa en la puesta, la obra lleva a lo mismo, a elenco y escritores; entonces los temas se abordan con más jiribilla, buscando la catarsis con el público, el cual interactúa en el desarrollo de la obra teatral.


Con una gran producción teatral, creada por el ojo de los productores, que recrean todas las escenas con un gran despliegue de luces y efectos digitales, complementan el gran maquillaje, vestuario y divertidas actuaciones del elenco.


La obra se desarrolla en el dilema del Indio Brayan, personificado por Hugo Alcántara, de no saber por quién votar en las elecciones; así que inicia un viaje de peripecias entre los candidatos y otros personajes de la política, para saber quién tiene el verdadero privilegio de mandar, recorriendo las ocurrencias de los personajes y acompañándolos en sus peripecias, en un recorrido de nuestra historia, parodiada también desde la “Gran Chingotitlán “.


La obra se presentará en OAXACA el próximo 29 de junio, en LA HACIENDA LA HERRADURA, AVENIDA FERROCARRIL 1010, en dos funciones: 6:30 y 9.30 pm, con precios accesibles.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.