Pasar al contenido principal
x

El Museo Infantil de Oaxaca celebra su primer año de vida

Foto(s): Cortesía
Redacción

El 3 de marzo de 2017, luego de varios años de perder su brillo ante la salida del ferrocarril de la ciudad de Oaxaca, la Antigua Estación del Ferrocarril recuperó su esplendor con la inauguración del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), espacio cultural de encuentro y de expresión artística que dio vida nuevamente al conjunto arquitectónico y un brillo especial a la histórica Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur.


Tras un año de escribir su historia propia, el próximo sábado 3 de marzo, el Museo Infantil de Oaxaca celebrará su primer año de vida con un día de actividades culturales, artísticas y recreativas para los niños de todas las edades.


En 365 días, el MIO se convirtió en el sitio preferido de los niños, cumpliendo el propósito por el cual abrió sus puertas: convertirse en el lugar perfecto para que la infancia oaxaqueña tuviera un lugar para conocer, explorar y disfrutar del patrimonio cultural y natural del estado.


Ven al festejo


Para el día del festejo, el MIO ofrecerá una miniferia de juegos tradicionales en la cual los asistentes pondrán a prueba sus habilidades de coordinación, buen tino y sus conocimientos sobre nuestro patrimonio. También se ofrecerá el espectáculo “Titirihistorias, la teleyenda de Firulais y Finix”,  una historia que han preparado los niños del taller de títeres con la supervisión de Clara Torielli e inspirada en el perro guardián de la Antigua Estación y la historia del tren en Oaxaca.


Aprende y diviértete


Las actividades del aniversario también están diseñadas para que los visitantes puedan llevarse un pedazo de MIO; en “Linograbado de cumpleaños” conocerán las bases de esta técnica gráfica y podrán imprimir una postal conmemorativa y, en “Ilustración de cumpleaños”, tendrán la oportunidad de aplicar serigrafía en una playera con un mensaje celebrando el cumpleaños del Museo Infantil.


Para divertirse en grande


Durante todo el día, las Parcelas de Experiencias ofrecerán a los niños de 3 a 12 años sus actividades estelares como "Manos a la Obra" en Arte Popular, "La Casa de los Espejos" en Restauración, "Chocotlán" en Gastronomía, "Estrellas, Listones y Colores" en Collage y "Pinta tus Sueños" en Arte. Así como varias salidas del bicitren que recordarán los miles de viajes de tren que iniciaban o terminaban en la Estación.


¡Celebra su aniversario!

Fiesta de aniversario en el MIO

Sábado 3 de marzo, a partir de las 10:00 horas

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril, Calzada Madero 511, Ex Marquesado, Oaxaca de Juárez

Entrada libre


+De


Si algo ha distinguido al Museo Infantil de Oaxaca a lo largo de su primer año de vida, es la serie de conciertos que presentan en sus instalaciones. Y este sábado, para no ser la excepción, la música de Babboo Band será la responsable de poner ritmo al aniversario con sus sonidos pop, latinos y del mundo con letras en español, italiano, portugués e inglés.


¿Sabías que?


Para agradecer a todas las personas que lograron convertir el MIO en su espacio, este 3 de marzo el Museo festejará con todos ellos para dar las gracias e invitarlos a seguir haciendo realidad este sitio que regala sonrisas a los niños de todas las edades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.