Pasar al contenido principal
x

El Camino Recorrido de Filemón Santiago en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

A unos días de finalizar su camino recorrido por el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), no te puedes perder la oportunidad de conocer la exposición “El Camino Recorrido” del artista Filemón Santiago, quien reúne 39 obras de su producción, realizada en 44 años de carrera.


El Camino Recorrido cuenta con aportaciones de coleccionistas y profesionales del arte en Oaxaca y México, quienes proporcionaron en préstamo, importantes piezas para conjuntar un total de 17 obras al óleo, 21 sobre papel y un mosaico realizado en cerámica de alta temperatura.


Las 39 obras que integran la exposición, marcan su camino recorrido desde el año 1972 hasta la época actual. De igual manera, se añadieron obras tempranas realizadas entre 1972 y 1984, que pertenecen al acervo del Mupo y que fueron elaboradas por el artista en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.



17 obras al óleo, 21 sobre papel y un mosaico realizado en cerámica de alta temperatura, componen la exposición

El camino de Filemón


Filemón Santiago, tras alcanzar reconocimiento nacional cuando era muy joven, emprendió en 1978 un largo período de trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, donde aprendió a definir su estilo característico y produjo una importante etapa de su obra, hasta volver a Oaxaca en 1992, donde sigue creando obras pictóricas y de artes gráficas.


El camino de Filemón Santiago

Exposición: El Camino recorrido, de Filemón Santiago

Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo)

10 de abril, último día

Entrada libre


+De


Con esta exposición se rinde un merecido homenaje al maestro nacido en la Mixteca oaxaqueña y lo hace conjuntando obras que demuestran la evolución creativa del artífice, desde 1972 hasta la época actual. En cada espacio, diversas frases de diversos personajes como Luis Carlos Emerich, Guillermo Sepúlveda, Murray Paskin y Fernando Solana Olivares, acompañan El Camino Recorrido de Filemón Santiago.


¿Sabías que?


La exposición del artista nacido en Oaxaca en 1958, reúne 39 obras de su producción realizada en 44 años, desde 1972 hasta la época actual. De igual manera, se añadieron obras tempranas realizadas entre 1972 y 1984, que pertenecen al acervo del Mupo y que fueron elaboradas por el artista en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.