Pasar al contenido principal
x

Disfruta una nieve de La Soledad

Foto(s): Cortesía
Redacción

En la última semana, los días han sido sumamente calurosos con temperaturas mayores a los 30 grados centígrados; los rayos del sol no dan tregua y el escaso viento hace que la gran parte del día el calor sea insoportable; sin embargo, estas condiciones nos dan una excelente oportunidad para hacer una parada obligatoria en un sitio en pleno corazón de la ciudad, para mitigar las altas temperaturas.


Y la parada obligatoria es en el Jardín Sócrates, a un costado de la Plaza de la Danza y de la Basílica de La Soledad, un espacio lleno de tradición y sabor, pues es el lugar donde desde más de 38 años, alberga una decena de negocios con las tradicionales nieves oaxaqueñas, las cuales se han ganado un lugar en el corazón de los nativos y turistas de todo el mundo.


En cada negocio encontrarás un espacio para relajarte y hacer una pausa, para deleitar una exquisita y tradicional nieve de leche quemada con tuna, limón, sorbete y distintas frutas de la temporada, así como las creaciones que cada negocio han logrado y que, sin duda, han conquistado los paladares más exigentes.


Parada obligada


En esta época de calor, tómate tu tiempo y visita este jardín emblemático de la ciudad de Oaxaca. La parada obligatoria la puedes repetir las veces que sean, pues en una sola visita no puedes degustar todas las nieves tradicionales como la de leche quemada con tuna, sorbete, limón y nuez; o también probar las creaciones de cada negocio, que se han convertido en las favoritas de propios y extraños en determinadas épocas del año.


Nieves tradicionales


La historia de estas nieves emblemáticas de Oaxaca tiene una larga tradición. Antes de llegar al Jardín Sócrates, su ubicación era la Alameda de León, frente a la Catedral. En esa época, era una costumbre que al terminar la misa, era una “obligación” ir por su “nieve de confirmación” o su “nieve de bautizo”, las cuales son la tradicional nieve de leche quemada con tuna y la de sorbete, respectivamente.


¡Ven por tu nieve!

Nieves de La Soledad o Jardín Sócrates

Avenida Independencia y calle de Morelos, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

Lunes a domingo

De 10:00 a 20:00 horas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.