Pasar al contenido principal
x

Celebra el Día Mundial del Medioambiente en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Bajo el lema “Sin contaminación por plástico”, el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) se suma a esta celebración mundial con una serie de talleres, conferencias, adopción de árboles y actividades orientadas a los niños para generar conciencia sobre la importancia del patrimonio natural y tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.


Y para celebrar este Día Mundial, el MIO tiene talleres tanto para los más pequeños hasta para los adultos. Para muestra, no te puedes perder el taller “Tinturas y macerados”, “Al sabor del Sol”, “Colores del Huerto”, “De la cosecha a la conserva”, “Desodorante natural”, entre otros más.


Además, como parte de esta celebración, el Museo Infantil de Oaxaca tiene para los niños el taller “Dientes de conejo” que arranca este 7 de junio, en el que niños de 8 a 13 años harán una pasta de dientes natural, donde deberán elegir cuidadosamente qué ingrediente van a utilizar, conocerán cuáles son y podrán llevar su creación a su casa.


Colores del Huerto


Otro de los talleres que estará de lujo es el de “Colores del huerto”, en el que los niños crearán una bolsa de mandado con diseños textiles de inspiración natural y con texturas orgánicas mientras utilizan el color, la silueta, las texturas y el relieve de infinidad de hojas, flores, semillas, cortezas o tallos para imprimir. Este taller inicia el 19 de junio, no te lo puedes perder.


Más talleres


Y para que los niños mayores de 15 años y adultos también vivan en esta celebración, existen varios talleres destinados para ellos. Uno de ellos es “De la cosecha a la conserva”, en donde aprenderán a hacer mermeladas caseras utilizando fresas y mangos, para que degusten el sabor único y natural en su paladar.


Además, también está el taller “Desodorante natural”, donde realizarán de forma fácil, económica y duradera un antitranspirante libre de químicos, para disfrutar de un aroma fresco y original para ti y la familia; no te los puedes perder.


¡Celebra al medioambiente!

Un planeta sin contaminación por plásticos

Del 5 al 28 de junio

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril; Calzada Madero 511, Barrio Ex Marquesado, Centro, Oaxaca de Juárez

Entrada libre


+De


Desde hace décadas, el medioambiente, su conservación y cuidado ha sido una de las preocupaciones de un pequeño grupo de la población. A medida que han pasado los años, este grupo se ha vuelto más numeroso y cada día son más personas las que están involucradas con el cuidado de su entorno, ya sea perteneciendo a una organización o realizando pequeñas acciones en su diario vivir.


¿Sabías que?


Cada año, el Día Mundial del Medioambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, “Sin contaminación por plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.