Pasar al contenido principal
x

Celebra 20 años el Museo de Filatelia de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una actividad más para festejar el 20 aniversario del Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) será la presentación del catálogo “Arquitectura y Arqueología 1950 -1976. Primera serie filatélica moderna en México”, y la ceremonia de cancelación de primer día de emisión del timbre postal “20 años MUFI”, que se realizará este 30 de agosto a partir de las 18:00 horas en la sede del museo único de América Latina.


El Catálogo “Arquitectura y Arqueología” surge de la exposición Arquitectura y Arqueología 1950-1976, exhibida en el año 2015 en el Mufi. Este texto es un breve  estudio arqueológico, etnográfico, arquitectónico e histórico que nos da un recorrido por la arquitectura de la época prehispánica, colonial y moderna del país.


“Arquitectura y Arqueología 1950–1976” es una serie elaborada por los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, y el acervo del Museo de la Filatelia, con imágenes de piezas nunca antes vistas en su interior, con el fin de prolongar el valor del coleccionismo e investigación con la filatelia.


Además, la presentación del catálogo se realizará con la participación de Fernanda Tapia, locutora, conductora, columnista, escritora y productora, una amiga estimada del Museo de Filatelia de Oaxaca.



Fernanda Tapia, la amiga entrañable del Mufi, acompañará la presentación del catálogo

Cancelarán timbre


A la presentación del catálogo “Arquitectura y Arqueología 1950-1976. Primera serie filatélica moderna en México” se le sumará, con la compañía de distintas personalidades, la ceremonia de cancelación del primer día de emisión del timbre postal “20 años Mufi”.


Son dos timbres postales que conmemora los 20 años del Museo de Filatelia de Oaxaca. Cada timbre muestra la imagen de la arquitectura y espacios emblemáticos del museo, como la bóveda filatélica que resguarda gran parte del acervo del Mufi, y también se mostrarán buzones de los artistas Pedro Friedeberg y Adán Paredes, que formaron parte de una exposición en el año 2014.


¿Cuándo y dónde?


Presentación del catálogo "Arquitectura y Arqueología 1950-1976"


Ceremonia de cancelación del primer día de emisión del timbre postal “20 años Mufi"


Jueves 30 de agosto 18:00 horas


Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi)


Reforma 504, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez


Entrada libre


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.