Pasar al contenido principal
x

Casi pinturas, casi poemas; en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) resguarda en sus pasillos la exposición pictórica “Casi Regalos” de Francisco Gándara, que reúne 42 piezas basadas en vivencias compartidas por familiares y amigos, descubiertas en escritos, experimentadas personalmente, y hasta de la tele.


Para Francisco Gándara, las obras son deleites de la creación, que ninguna estaría aquí sin el esfuerzo de quien las notó. Y es que segundo a segundo –considera- frente a nuestras narices, se desarrollan maravillas, pero no las vemos o no nos interesan.


El autor destaca que la mayoría prefieren los pensamientos, en donde se vive analizando absurdas posibilidades pasadas o futuras, dándoles vuelta sin fin. Destaca que en el disfrute de la existencia, está el verdadero milagro de la vida; quien al sentirse admirada, nos confía historias secretas, a cambio de lo más valioso que tenemos, y que ella misma nos da: el tiempo.



Cada obra tiene un pensamiento, una emoción, un escenario

Casi regalos


El esfuerzo de Francisco Gándara en presentar esta muestra es un humilde intento por celebrar esas revelaciones, esos pensamientos. La colección tiene un toque especial, característico del artista, en donde se suman dos disciplinas con trazos sencillos, que se complementa para poder honrar su belleza.


¡Conócela!

Exposición “Casi Regalos” de Francisco Gándara

Casa de la Cultura Oaxaquela

González Ortega 403, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

Entrada libre


+De


Francisco crece con cada una de sus piezas, evolucionando en una forma de expresión más personal; después de un largo periodo de renuncia que implicó ensayo y error, encuentra un estilo que califica como “irónicamente profundo pero sencillo, sin retórica de forma ni técnica”; en esta parte de su desarrollo se topa con la poesía, lo que lo lleva a desarrollar una nueva propuesta artística que desde su experiencia, lo ha llenado de irrepetibles instantes gozosos de la vida misma.


¿Sabías que?


Las imágenes de Francisco Gándara son el registro poético y pictórico en el que la imagen nos muestra una actitud ingenua y expresionista, de trazos rápidos y simples, de ligeras capas mate que esbozan gráficamente la vivencia de la mano de la poesía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.