Pasar al contenido principal
x

Bestia Humana, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en su galería principal, resguarda la exposición “Bestia Humana” de Oscar Camilo de las Flores, muestra integrada por 60 cuadros, elaborados con técnica de agua fuerte sobre metal, de tinta china sobre óleo y litografías.


En “Bestia Humana”, el artista migrante salvadoreño con nacionalidad canadiense, aborda temas sociales, políticos, tabúes sexuales, entre otros; fue resultado de 15 años de trabajo del artista. “En mi obra abordo muchos temas en dibujos ultra barrocos en tintas, hablando siempre atrás de la figura humana; imágenes complejas, concisas sin perder la magia del buen dibujo”, narra Oscar Camilo de las Flores.


En sus dibujos atormentados, barrocos y obsesivos, están logrados con una destreza del dibujo que no deja un solo espacio sin trabajar; son impactantes, aluden a los monstruos que produce el sueño de la razón, lo siniestro, las fuerzas aterradoras del ser humano cuando se transforma en bestia, cuyos monstruos capaces de ternura y amor, asumen la humanización perdida de sus personajes deshumanizados.



Su dibujo cargado de drama y tensión, trata de la condición humana

Drama y tensión


Sus dibujos impecablemente resueltos, muestran una textura y ambientación suave, la gama de grises del negro al blanco del papel, canta pero no grita. Su dibujo cargado de drama y tensión trata de la condición humana, de una puesta en escena cuyos personajes excéntricos revelan la pesadilla y el insomnio, el engaño y la maldad y sin embargo, podemos decir que son muy bellos.


¡Tienes que visitarla!

Exposición: Bestia Humana de Oscar Camilo de las Flores

Más de 60 piezas de su colección

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)

Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

Entrada libre


+De


Ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos y bienales de los cuatro continentes; su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Suiza, Hungría, Holanda, Polonia, Bulgaria, Rumania, Macedonia, Turquía, Egipto, Sudáfrica, India, China, Corea, Japón y Taiwán, formando parte de importantes colecciones públicas y privadas alrededor del mundo.


¿Sabías que?


Oscar Camilo de las Flores es un destacado artista canadiense de origen salvadoreño avecindado en Oaxaca desde hace más de una década. Realizó sus estudios en el Ontario College of Arts and Design de Toronto, Canadá, graduándose con honores en 1997 como especialista en artes gráficas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.