Pasar al contenido principal
x

Beneficia a hoteles de Oaxaca el efecto Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

La actividad turística en la ciudad de Oaxaca pretende crecer cuatro puntos porcentuales durante las dos últimas semanas de julio, cuando se realizan las presentaciones de la Guelaguetza.


Estimaciones oficiales auguran que la ocupación hotelera promedio al cierre de julio alcance el 80 por ciento, hasta 15 puntos arriba de la esperada en destinos de playa como Puerto Escondido o si acaso 5 puntos arriba en comparación con Bahías de Huautulco.


Sin referirse a los recursos que el Gobierno del Estado destina a la promoción de las cuatro presentaciones para los Lunes del Cerro, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció que se requirió una inversión de 20 millones de pesos.


Las bonanzas de estas actividades ya se reflejaron con los 16.5 millones de pesos por concepto del boletaje para las secciones A y B del Auditorio Guelaguetza, donde se realizan las cuatro presentaciones.


Pero será “una gran recuperación” de 308 millones que tendrán en conjunto todos los sectores económicos que brindan un servicio a 114 mil turistas que se esperan en julio y que suelen intercalar su estancia en la ciudad con una visita a la zona costera para disfrutar de las playas.


Hasta el 20 de agosto que finalizan las vacaciones de verano, en Puerto Escondido se espera una ocupación promedio entre 60 y 65 por ciento, en tanto que Huatulco sería del 75 a 80 por ciento.


Celebró que en comparación con la mismas fechas del año pasado, Oaxaca reporta tres puntos arribas con respecto a la ocupación hotelera y las mejora en conectividad aérea que ahora ofrece 15 vuelos diarios, 15 de ellos nuevos que sobre todo conectan con la zona del Bajío.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.