Pasar al contenido principal
x

5 cosas que todavía puedes hacer en el zócalo de Oaxaca cuando no está tomado

Foto(s): Cortesía
Redacción

Mas allá de las protestas, el centro de la capital conserva distintos lugares para disfrutar en familia, uno de ellos es el zócalo, un espacio que si bien en los últimos años ha sido lugar de manifestaciones de distintas organizaciones sociales, todavía vale la pena caminar y admirar los fines de semana.


Si crees que no hay forma de pasarla bien en este lugar, a continuación te presentamos 5 recomendaciones para disfrutar del zócalo de Oaxaca.



Bailar al compás de una buena pieza de danzón


Aunque esta no es una actividad fija, recientemente regresaron al zócalo los Miércoles de danzón,  que tienen una gran convocatoria. Y es que este género musical de origen cubano creado por el compositor  matencero Miguel Faílde  en 1879, congrega a desde adultos mayores, hasta jóvenes que los acompañan y Oaxaca tiene buenos exponentes del baile.



La diversidad de expresiones musicales


Además del baile, no puede faltar la música de las marimbas, los mariachis, estudiantinas y la mismísima orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública que normalmente tiene sus conciertos ‘bajo el laurel’ o bien en el quiosco, sobre todo en las fechas cercanas al aniversario de la ciudad o Guelaguetza. Así como los espontáneos, músicos de gran calidad que se detienen en algún rincón del zócalo a mostrar un poco de su arte.



Jugar una partida callejera de ajedrez


Todavía es posible encontrar aficionados al deporte ciencia que aunque sus partidas sean al ras de piso, siguen emocionándose y disfrutando de este juego de estrategia, ante la mirada del público que los rodea.



Las refrescantes paletas y raspados o los deliciosos esquites


El calor que en ocasiones azota a la Verde Antequera es posible mitigarlo con un buen raspado o bien una paleta de esas que abundan en el atrio de la Catedral o en la paralela a la calle Independencia. Una vez que cae la tarde estos puestos desaparecen y dan lugar a los que venden elotes y esquites.



Jugar con los globos con los más pequeños del hogar


Si has estado en Oaxaca y no has podido aventar uno de esos globos que se elevan cerca de las cúpulas de la Catedral, deberías intentarlo. Por lo regular muchas familias traen a los niños para que puedan correr libremente a un costado de este templo y disfrutar hasta que cae la noche.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.