Pasar al contenido principal
x

Destapa Profeco las dos cadenas comerciales más caras para la despensa

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios de la canasta básica en las diversas regiones del territorio mexicano.

El funcionario explicó que en su informe se tomaron en cuenta cuatro regiones: Centro, Centro Norte, Norte y Sur, las cuales son contempladas en el reporte de las economías regionales de Banxico y que los productos de la canasta básica contempla 21 artículos de primera necesidad.

Las cadenas comerciales con la venta de productos de lista más cara se da en el Soriana Super de la Ciudad de México con un precio de mil 19.95 pesos, mientras el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de la CDMX con un precio de 775.10 pesos.

A su vez, en la zona Centro Norte del país, los establecimientos con la venta de estos productos de lista más cara se da en el Walmart Revolución en Guadalajara, Jalisco, con un precio de 996 pesos, mientras que el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de Guadalajara, Jalisco, con un precio de 877.65 pesos, respectivamente.

En la Zona Norte los establecimientos con la venta de estos productos de lista más cara se da en el Walmart Las Torres en Monterrey, Nuevo León, con un precio de mil cuatro punto 40 pesos; el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de Monterrey, Nuevo León con un precio de 741.41 pesos.

Finalmente, los establecimientos con la venta de estos productos de lista más cara se da en el Mega Soriana Campeche Central, en Campeche, Campeche, con un precio de 984.80 pesos, en tanto que el lugar con la canasta más barata se encuentra en en la central de abasto de Villahermosa, Tabasco con un precio de 774.70 pesos.
 

FOTO: Regeneración

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.