Pasar al contenido principal
x

Banxico lanzará su propia criptomoneda para 2024

Banxico explicó que “para consolidar las criptomonedas sin poner en riesgo la arquitectura financiera, se requiere una coordinación global e inversión en sistemas, procesos y tecnología”.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy jueves el Gobierno de México anunció que el Banco de México (Banxico) tendrá en 2024 su propia moneda digital en circulación.

Detalló que “Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.

Previamente, Banxico explicó que “para consolidar las criptomonedas sin poner en riesgo la arquitectura financiera, se requiere una coordinación global e inversión en sistemas, procesos y tecnología, así como trabajar con la iniciativa privada”.

En su momento, el subgobernador Jonathan Heath explicó que la adopción de monedas digitales de bancos centrales (CBDC) sería una de las siguientes metas del Banxico.

Port último, el anuncio se hizo luego de que tras casi dos años de pandemia por COVID-19 se generaron nuevas formas de realizar pagos digitales como CoDi, lo que da pie a la generación de CBDC, por lo que bancos centrales de diversos países ya buscan formas de diversificar los modos de pagos.

FOTO: Uno TV
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.