Zarek García, un joven talento de Oaxaca que sueña con imponer récord | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Zarek García, un joven talento de Oaxaca que sueña con imponer récord

atleta-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Zarek García Jerónimo es un talentoso atleta oaxaqueño de media distancia, medallista de bronce en la prueba de los 2 mil metros planos en la categoría sub 16 en los Nacionales CONADE 2023. Ahora trabaja con fuerza y dedicación en busca de seguir mejorando sus marcas, así como el metal conseguido en este, el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, para el 2024.

“La medalla de Nacionales CONADE siempre es muy deseada por todos y conseguirla cuesta mucho trabajo y esfuerzo, se tiene que entrenar muy fuerte y anteponer la disciplina frente a todo, por lo que me siento contento y muy motivado por seguir trabajando comprometidamente por mejorar mis marcas”, mencionó en breve entrevista el atleta infantil de apenas 13 años de edad.

 

Zarek Elías García Jerónimo, como es su nombre completo, tiene importantes retos trazados en su novel carrera en el atletismo a nivel país, pues desea conseguir el récord nacional de los 2 mil metros en una siguiente edición de NC.

Pero también tiene la meta de subir al podio en lo que es su prueba secundaria, en los 600 metros lisos, dijo.

“Por supuesto, para una siguiente edición de los juegos mi gran objetivo por alcanzar es el récord nacional de los 2 mil metros planos, por supuesto, ello representaría colgarme el oro; además, lograr una medalla también en los 600 metros. Por todo esto, desde ahora hemos estado concentrados en la preparación con mi entrenador en el club Painanis, Josafat González Martínez”, mencionó Zarek García.

 

 

Él combina sus estudios con el deporte, cursa el segundo grado del nivel secundaria, por lo que se programa a diario para poder cumplir con sus tareas y trabajos escolares y, al mismo tiempo, asistir a todas sus sesiones de preparación con el club Painanis en la pista de tartán de Ciudad Universitaria.

Por supuesto, Zarek García tiene dentro de sus grandes sueños representar a México en competencias de ciclo olímpico.

Y consciente de todo el compromiso y dedicación que ello implica, se caracteriza por su entrega en la pista para seguir mejorando en los aspectos técnico, físico y de velocidad, entre otros factores importantes en el deporte de alta competencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.