Pasar al contenido principal
x

Xhunashi, por una segunda oportunidad para Panamericanos

medalla_plata_shunashi_caballero
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago se mostró bien en el tatami de Las Vegas, Estados Unidos, en donde el pasado fin de semana se colgó la medalla de plata en la Copa Norteamericana 2023; sin embargo, no logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“Estoy tranquila, se me escapó de las manos el boleto a los Juegos Panamericanos 2023, pero voy por una segunda y última oportunidad para estar en la competencia continental”, sentenció Xhunashi Caballero, quien ya tiene asegurado un lugar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 

Segundo lugar en Copa Norteamericana

La originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, consiguió el segundo lugar de la división de menos de 61 kilogramos femenil, en la modalidad de kumite (combate), en la Copa Norteamericana 2023, al ser superada en la final por la estadounidense Alexandra Wainwright. La presea de bronce la compartieron, Ellora Jaggi de los Estados Unidos y Ericka Luque de México.

Previo a buscar su calificación a los Juegos Panamericanos 2023, la karateca Xhunashi Caballero Santiago tendrá algunos campamentos de preparación y competencias internacionales.

 

Viaja a Canadá

Después de su competencia en Las Vegas, Estados Unidos, Xhunashi viajó con el resto del equipo tricolor a Vancouver, Canadá, en donde el fin de semana próximo participará en la Serie A de la Copa del Mundo.

Después de competir en Canadá, todos los seleccionados nacionales de karate regresarán a Estados Unidos, para participar en un torneo internacional por equipos, denominado Nanban’s Itkl 2023, que será el 23 de abril.

La preparación de Xhunashi Caballero se incrementará a fin de llegar en estado óptimo al certamen clasificatorio, programado para el 25 de mayo en Costa Rica, a donde irá por su segunda oportunidad para calificar a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.