Pasar al contenido principal
x

Xhunashi Caballero va por el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

xhunashi-caballero1
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras su reciente calificación a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la karateca oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago afirmó que a diferencia de otros ciclos deportivos, en esta ocasión “me siento diferente: fuerte y empoderada”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Xhunashi Caballero reconoció la lucha que hacen y han hecho un sinnúmero de mujeres por hacerse visibles y demostrar de lo que son capaces, me da fortaleza en una carrera deportiva que no ha sido fácil.

En este nuevo ciclo, el karate no está considerado dentro de los deportes que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo qué: “Mi objetivo es estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos”, los dos a realizarse en este año.

Aseguró que ahora ya no es una niña, que se siente presionada por conseguir un resultado que la ayude a mantener una beca. Ahora, “disfruto cada entrenamiento y cada momento de combate en el tatami, pero con la misma ilusión en la que por primera vez representé a Oaxaca y México.

“Voy por la medalla de oro en mis terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sentenció la medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, está calificada a San Salvador 2023, en la división de menos de 61 kilogramos.

PARTICIPACIÓN EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

Veracruz 2014

Barranquilla 2018

San Salvador 2023

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.