Pasar al contenido principal
x

Xhunashi Caballero entra al tatami en Copa Norteamérica en Las Vegas

xhunashi_caballero_en_la_uabjo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

La calificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es el objetivo de la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago. En su primera oportunidad por el boleto, hoy entra al tatami, en la Copa Internacional Norteamérica 2023

Es mi segundo reto en lo que va del año será en Las Vegas, por un lugar para los Juegos Panamericanos y estaremos ahí buscándolo”, aseveró la artemarcialista en breve entrevista con XTREMO NOTICIAS durante una visita que realizó recientemente a las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Detalló que por el momento está enfocada de lleno en conseguir el pase para México, en el máximo evento deportivo continental de este 2023.

 

Un año de desafíos

Resaltó que se trata de un año que representa todo un desafío para el deporte de alto rendimiento al juntarse dos eventos importantes de este ciclo olímpico, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) y Juegos Panamericanos.

De esta forma, la concentración es total en dichos compromisos, aunque en este instante la mira inmediata es obtener esa plaza para Santiago 2023, delineó la ixtepecana.

El año está muy complicado porque en este ciclo se juntan los dos Juegos, los Centroamericanos y Panamericanos, por lo cual también los torneos clasificatorios están muy pegados, entonces prácticamente de aquí a mayo no hay margen de error, todo debe está bien calculado en este camino.

Buscará representar a México en los Centroamericanos

“Y si todo sale como esperamos, en julio estaremos representando a México en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y en noviembre en los Panamericanos en Santiago de Chile”, comentó sonriente la artemarcialista nativa de la región del Istmo.

Añadió que la segunda y última oportunidad para calificar a dicha justa continental, en caso de que no lo consiguiera en Las Vegas, sería un Campeonato Panamericano en Costa Rica. Ya que cada país tiene dos oportunidades para buscar su plaza, dijo.

Proceso de preparación

En este proceso de preparación y clasificatorios también tiene proyectado competir en la Serie A de la Federación Mundial de Karate (WKF por siglas en inglés) en Richmond, Vancouver, Canadá, del 14 al 16 de abril.

Recordó que a principios de año compitió con buen desempeño en Atenas, donde avanzó a la cuarta ronda, “fueron peleas muy buenas para mí, de hecho por un error no nos metimos a las medallas, lo que significa que la preparación ha funcionado”.

Culminó diciendo que lo más importante es disfrutar cada momento de este proceso, lo cual ahora marcará la diferencia.




 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.