Pasar al contenido principal
x

Xhunashi Caballero busca tener por un año de ensueño

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de haber conseguido la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que se celebró recientemente en la ciudad de Cali, Colombia, la seleccionada nacional oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago busca tener un año de ensueño en el 2023.

Y es que, para el año próximo, la karateca originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, quiere estar presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023; los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023; así como el Campeonato Mundial de Karate, en Hungría 2023.

Con más una década y media vistiendo el uniforme de la selección nacional en la modalidad de kumite (combate), en la división de menos de menos de 61 kilogramos, tiene como objetivo estar en sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, sus cuartos Juegos Panamericanos y su tercer Campeonato Mundial de Karate.

La presea áurea iberoamericana le dio a Xhunashi Caballero un lugar en los clasificatorios para el torneo clasificatorio a Juegos Centroamericanos y  del Caribe, que se realizará en febrero próximo en México; así como al certamen clasificatorio para Juegos Panamericanos, que se llevará a cabo en abril del año próximo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

La triple medallista en Juegos Panamericanos, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago pretende darle un cerrojazo a su larga carrera deportiva, representando a México en las tres competencias deportivas más importantes que se le presentarán en el 2023.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.