Pasar al contenido principal
x

Xaguares Rugby Club de Oaxaca llevará a cabo Torneo Guelaguetza 2024

rugby-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

El Xaguares Rugby Club de Oaxaca llevará a cabo el próximo 27 de julio el Torneo Guelaguetza 2024 en la modalidad de sevens, competencia en la que debutará su equipo de la rama varonil, ya que desde su creación ha sido un grupo femenil conformado por entusiastas jugadoras, entre ellas estudiantes, trabajadoras y profesionistas. 

La actividad será en el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo a partir de las ocho de la mañana y al igual que el año anterior (primera edición) se espera la presencia de representativos de la Ciudad de México.

Además, también podrían tenerse asistencia de Pachuca, Hidalgo e incluso de Monterrey, Nuevo León, que han expresado interés por unirse a esta fiesta deportiva, así lo informó en entrevista con XTREMO NOTICIAS la capitana del Xajuares Rugby Club, Nallely Guzmán Sánchez.

 

 

Indicó que uno de los principales propósitos es seguir promoviendo este deporte en la ciudad de Oaxaca, así como aportar en el fomento del turismo, ya que se busca que jugadores de otros estados conozcan las tradiciones oaxaqueñas en el marco de las festividades del mes de julio en la verde Antequera.

Dicho torneo se jugará a round robin, en las ramas varonil y femenil, y se premiará al primer lugar con trofeo, así como al Mejor Jugador y Mejor Jugadora.

Guzmán Sánchez recordó que en el rugby se acostumbra el “Tercer Tiempo”, el cual consiste en una sana convivencia entre equipos participantes tras la celebración del torneo, “queremos que los visitantes conozcan nuestras tradiciones y buscamos ser buenos anfitriones”, dijo.

Cabe mencionar, que para este evento el club se coordina también para trabar en la búsqueda de apoyos a través de la iniciativa privada, aunque al momento no cuentan con un patrocinio fuerte que les dé mayor solidez en ese tema; sin embargo, su entusiasmo es mayor y juntas colaboran para hacer posible esta fiesta del rugby.

 

 

Liz Ramírez y Tania Alavez son fundadoras de la escuadra femenil de Xaguares Rugby Club, creado el 17 de marzo del 2017.

Por otro lado, las jugadoras felinas ya se preparan para representar a Oaxaca en el Torneo San Marqueño a efectuarse en Aguascalientes el 27 de abril en el marco de la Feria de San Marcos, indicó Liz Ramírez.

Esto, como parte de la próxima participación en el Circuito Nacional de Sevens de la Federación Mexicana de Rugby (Fmru), a realizarse en junio próximo.

Xaguares lleva a cabo sus entrenamientos los días martes y jueves en el estadio Carrasquedo con horario cinco de la tarde a siete de la noche; así como los días sábado de 10 a 12 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.