Pasar al contenido principal
x

Vuelve torneo de pesca deportiva a Guelatao, Oaxaca

anuncian_torneo_de_pesca_en_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

La pesca deportiva de aguas interiores se resiste a morir, y es precisamente la población de Guelatao de Juárez, Oaxaca, la que ha contribuido a mantener viva esa actividad, que promueve la preservación de la especie al practicar la captura y liberación de los peces.

En conferencia de prensa que estuvo encabezada por el secretario de Bienes Comunales del núcleo agrario de Guelatao, Isaac Santiago; acompañado del presidente del Club Alebrijes, Alfonso Rivas, y Hermelindo Cosme, dieron a conocer los pormenores del evento que se llevará a cabo el 26 de marzo, en la presa Encantada.

 

En su intervención, Isaac señaló: “vuelve el torneo estelar de la pesca de aguas interiores, que se había suspendido debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Hoy se retorna con mayor fuerza, pues se ha convertido en una actividad referente de la zona, que ha sido incluida dentro de  las festividades del 21 de marzo”.

Agregó que estos eventos son importantes para la población, ya que genera una importante derrama económica, que no sólo  beneficia a Guelatao, sino que también a la región de la Sierra Norte.

“Otro de los beneficios de la pesca deportiva, es que los niños y jóvenes han generado conciencia de que es importante comer, pero también es muy importante preservar la especie, por lo que aquí en este torneo se aprende a pescar y a liberar”, declaró el secretario de Bienes Comunales.

Por su parte, Alfonso Rivas indicó que en este torneo se llevará a cabo en la presa Encantada de Guelatao de Juárez, en donde cada participantes tendrá derecho a realizar como máximo cinco capturas, que le ayuden a acumular el mayor peso posible. El torneo que tiene contemplado repartir un monto de 14 mil pesos entre los tres primeros lugares.

Remarcó que el torneo está limitado a la participación de 60 pescadores, quienes podrán solicitar informes e inscribirse llamando al número de celular 951 394 68.

El torneo estará iniciando en punto de las 7 de la mañana y finalizando a las 14.00 horas con la ceremonia de premiación, no sin antes exponer que tendrán una hora de descanso que será de 10:00 a 11:00 horas. Al término de la premiación se llevará a cabo la rifa del Salado.

PREMIOS

1°.- 8,000 mil pesos

2°.- 4,000 mil pesos

3°.- 2,000 mil pesos

4°.- Sorpresa

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.