Pasar al contenido principal
x

Vuelve la adrenalina del motocross a Valles Centrales con Premier 2024

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ya hay fecha para el retorno de las emociones del motocross en los Valles Centrales, pues el próximo 21 de abril será cuando se celebre la segunda fecha del Campeonato Premier de la especialidad en la pista del Tequio-Aeropuerto.

Así lo informó el promotor de este deporte motorizado, Aldo de la Cajiga, quien precisó que la competencia será totalmente gratuita, y las acciones comenzarán desde las diez de la mañana con la participación de ocho categorías.

Éstas son: 50 centímetros cúbicos (cc), 65 cc, 85 cc, femenil, N3, N2, MX2B, MX2 y MX1, por lo cual el evento concentrará desde talento infantil hasta pilotos de ya comprobadas facultades y algunos miles de kilómetros acumulados, así como a los de gran experiencia de más alto voltaje sobre los caballos de acero.

La segunda fecha del Premier 2024 contará con apoyo de MRCI y se repartirá una bolsa de 15 mil pesos, indicó Cajiga al tiempo de agregar que se espera la presencia de “jinetes” de diferentes puntos del estado como Puerto Escondido, Putla Villa de Guerrero, así como de las ciudades de Tehuacán y Puebla.

Dentro de los pilotos de máxima división se espera la del ganador de la pasada primera fecha que se celebró en Tlaxiaco, el poblano Ysauro Gil.

Se calcula una asistencia de poco más de 50 pilotos, ya que competir en la pista de El Tequio-Aeropuerto es una especie de tradición para los amantes de la velocidad e intrepidez sobre la máquina de acero de dos ruedas, además de que este escenario representa siempre un interesante desafío.

Además, el ambiente familiar siempre es bastante agradable.

LISTA TAMBIÉN LA TERCERA

De igual forma, Aldo de la Cajiga adelantó que también ya se tiene definida la tercera fecha de este Campeonato Premier de Motocross 2024, será el próximo 12 de mayo en Río Grande en el marco de la feria anual de esta localidad.

Y será una magna justa también, pues habrá una jugosa bolsa de 70 mil pesos a repartir, teniendo como sede la pista de la Unidad Deportiva de Río Grande a partir de las 10:00 horas.

Éste último evento será convocado por en coordinación con la agencia municipal y el Moto Club Costa Racing Team. Y en este caso se convoca en las categorías 50cc, 65cc, veteranos, N3, N2, MX2B, MX2, MX1, doble propósito novatos, doble propósito avanzados e incluso en motos de trabajo, ya que el fin es también seguir fortaleciendo la promoción de este deporte en las regiones del estado.

Por lo pronto, pilotos comienzan a calentar motores para acelerar a fondo y con gran técnica y destreza el próximo 21 de abril en El Tequio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.