Pasar al contenido principal
x

VIDEO |Dejan en coma a boxeadora mexicana tras pelea en Escocia

Alejandra ‘Fénix’ Ayala
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que la peleadora mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala se encuentra hospitalizada en Glasgow, Escocia, luego de haber enfrentado a la peleadora local Hannah Rankin, quien la noqueó en 10 episodios.

Al parecer, Ayala, de 33 años de edad, fue sometida a una cirugía y actualmente se encuentra en coma inducido.

Cabe mencionar que la connacional retó a Rankin por el campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El reporte médico indica que Alejandra tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido.

Por su parte, la empresa Fight Academy distribuyó un comunicado asegurando que su condición es estable y ya están en comunicación con la familia de la mexicana.

Ayala comenzó su carrera profesional en 2015, tiene marca de 14-6 en 20 peleas profesionales en la división de las 154 libras, respectivamente.

Tragedia reciente

En septiembre del 2021, la boxeadora mexicana Jeannete Zacarías Zapata, de 18 años de edad, falleció luego de permanecer en el hospital durante varios días en coma, como consecuencia del nocaut que sufrió en la pelea contra la canadiense Marie Pier Houle, en Canadá.

Luego de su primera pelea lejos de México tras su debut en 2018, Zacarías se vio contra las cuerdas en los últimos segundos del cuarto asalto y recibió un fuerte castigo que el referee detuvo. Producto de los golpes, la peleadora mexicana se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que “decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran” y finalmente falleció.

FOTO: Vanguardia

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.