Pasar al contenido principal
x

Valles Centrales gana boleto a Macrorregional en softol varonil mayor

Foto(s): Cortesía
Julio León

Valles Centrales blanqueó a la región del Istmo, en la categoría mayor varonil del softbol, de la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2024 y tiene boleto al Macrorregional (prenacional), que para este deporte tendrá como sede precisamente Oaxaca.

La eliminatoria entre ambas regiones fue una serie a ganar dos de tres posibles encuentros, pero los de Valles, dirigidos por el destacado jugador de primera fuerza, Sebastián Ramos, decidieron terminar y definir todo en par de encuentros en fila.

Así, en el primer juego noquearon a los istmeños con score de 7-0 en el campo de Ciudad Universitaria, con brillante labor del pitcher abridor Fabián Zavala, quien tiró sin hit en ese choque, que los locales liquidaron en cuatro entradas.

Enseguida se llevó a cabo el segundo partido en el mismo escenario, en donde ahora los de Valles lucieron con más poder descomunal con el bat y en tres capítulos definieron el cotejo con escandalosa pizarra de 17-0, para que se aplicara el súper nocaut en tres innings.

Valles enfrentó el segundo compromiso con el siguiente line up: Mario Bustillo en las paradas cortas, Maximiliano García en el jardín derecho, Luis Undiano en primera base, Emmanuel Zárate en la segunda colchoneta, David Cueto en la intermedia.

Así como Manuel Aguilar en la antesala, Santiago Ramos como bateador designado, José Gris como patrullero izquierdo y José Ramírez en la pradera central; el pitcher abridor nuevamente fue Fabián Zavala, que volvió a ser el lanzador ganador.

Este sábado continúan las hostilidades del softbol con acciones definitorias de las categorías menor y mayor, pero de la rama femenil.

Oaxaca será sede del Macrorregional, programado del 15 al 17 de marzo en esta ciudad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.