Pasar al contenido principal
x

Universiada Mundial, el sueño del oaxaqueño Josafat Delgado

Estudia Licenciatura en Administración en UABJO
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

La Universiada Mundial es el gran anhelo del luchador universitario Antonio Josafat Delgado Juárez, quien se colgó el bronce en su primera participación en la Etapa Nacional celebrada recientemente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estoy contento con este resultado, íbamos por el oro, no se dio en esta ocasión pero seguiremos luchando y preparándonos para ello, y mi gran sueño es calificar a la Universiada Mundial en dos años más”, mencionó en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS el especialista en el estilo grecorromano, de 19 años de edad y quien es alumno del segundo semestre de la Licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Fue a los 12 años de edad cuando comenzó a practicar lucha olímpica, luego tuvo una pausa por motivos escolares, pero tras concluir el bachillerato “extrañaba las emociones de la competencia” y decidió retornar.

Luego de gran disciplina en los entrenamientos, Antonio Josafat pudo hacer realidad el sueño de convertirse en medallista ahora en su etapa de competidor universitario, logró en el que se refleja la experiencia que ha acumulado luego de que también compitió en dos ediciones de Olimpiada Nacional.

Precisó que otras de las claves de dicho alcance “es la disciplina, la constancia y el que sus entrenadores en el Centro Estatal de Deportes de Combate de Oaxaca son de gran nivel al igual que sus compañeros de equipo, lo que le permite tener una buena preparación. 

Delgado Juárez dijo que coincide en la conclusión de algunas personas que comparan la lucha olímpica al ajedrez al ser un deporte también de mucha estrategia, pero de contacto, así como “las emociones que te brinda y que las recuerdas para siempre”.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.