Pasar al contenido principal
x

Turno del judo en Oaxaca, llega eliminatorias para el Macros Regional

judo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Las eliminatorias de la Etapa Macro Regional (prenacional) que tienen como sede Oaxaca en este proceso clasificatorio de los Nacionales Conade (NC) 2024 continúan en esta ciudad y este sábado y domingo (6 y 7 de abril) será el turno de la disciplina de judo.

Mientras que el 12 y 13 de este mes se llevará a cabo la eliminatoria de softbol y del 17 al 19 de abril corresponderá saltar al círculo de combate a las luchas asociadas.

Por lo pronto, en lo que es la contienda del judo este fin de semana, la actividad comenzará este viernes con la llegada de delegaciones, acreditación, pesaje de las categorías 2011-2010 y 2009-2007, de 15:00 a 17:00 horas.

Luego se efectuará un congresillo técnico a partir de las seis de la tarde, para que las ocho de la noche se elaboren las gráficas de competencia para el siguiente día.

De este modo, el sábado 6 arranquen los combates en el tatami a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón en lo que será una larga jornada, pues ésta incluirá el pesaje de la división 2006-2004, que verá acción el domingo.

Así lo informó en entrevista con XTREMO NOTICIAS el presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca (AJEO), Lenin Velasco López, quien indicó que Oaxaca será representado en este Macro Regional de judo por un aproximado de 45 artemarcialistas

Mientras que el domingo 6 de abril también la jornada comenzará desde las 09:00 horas en el mismo escenario con eliminatorias y finales.

 

 

La competencia prenacional de judo en la verde Antequera reunirá a judokas de la Macro Región C, que conforman los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el anfitrión Oaxaca; así como al IMSS y la UNAM.

Calificarán a la Etapa Nacional de los juegos Nacionales Conade los dos primeros lugares de cada categoría y rama.

SESIÓN DE SINADE EN HUATULCO

En otro orden de idas, el Instituto Estatal del Deporte (Indeporte) Oaxaca informó que este estado albergará la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) correspondiente al 2024, teniendo como sede Bahías de Huatulco el 30 de abril y 1 de mayo.

El evento reunirá a los 32 directores estatales del deporte en el país, así como a presidentes de federaciones nacionales deportiva, encabezados por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para generar acuerdos sobre el acontecer del deporte mexicano.

EL APUNTE

Cabe mencionar, que Huatulco se ha convertido en una de las sedes favoritas de la Conade comandada por Ana Guevara para la celebración de este clase de reuniones, pues ya se han efectuado en ocasiones pasadas desde la administración deportiva del sexenio anterior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.