Pasar al contenido principal
x

Tremendo éxito: torneo de ajedrez Sergio Canseco in memoriam 2022

diplomas-concurso-ajedrez
Foto(s): Cortesía
Julio León

Yorkshire Garnica se erigió campeón del Tercer Torneo de Ajedrez Sergio Canseco In Memoriam 2022, que reunió a 79 trebejistas de diferentes clubes.

Garnica se coronó con etiqueta de invicto y una contabilidad de 5.5 de puntuación, el subcampeonato correspondió a Ramses Guevara Zárate con cinco puntos mientras el tercer sitio fue para el medallista de Juegos Nacionales CONADE, Illan Saíd González.

Y en el cuarto puesto finalizó con Sergio Melo. Cada uno de ellos culminó con cinco puntos en lo que fue una cerrada contienda, por lo que se procedió al sistema de desempate para definir posiciones finales.

También se jugó en la categoría sub 10, en la que el título fue para Érick Edmundo García García, el segundo se lo agenció Rafael Esaú Cortés Guzmán y en el tercer peldaño finalizó Kaled Rafael Hernández.

De igual manera, en esta división se vivió una apretada competencia en los tableros y los tres primeros puestos concluyeron con cifra de cinco de puntuación, por lo que todo se definió también a través del sistema de desempate.

El torneo fue convocado por la familia Canseco Morales en coordinación con el Club de Ajedrez Jaque con Tomate con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, así como con el apoyo del restaurant Charlot y de los jugadores Sandy Jarquín, Wilfrido Almaraz, Sergio Melo y Gabriel Sánchez.

Tanto la categoría libre como la sub 10 fueron premiadas con mil pesos al primer lugar, 500 al segundo y 400 pesos al tercer sitio, mientras que para los lugares cuatro y cinco se entregaron juegos de ajedrez.

La justa se disputó a seis rondas, con ritmo de juego de 10 minutos más cinco segundos de incremento por jugada.

Así, la comunidad del denominado deporte ciencia se reunió para ofrecer homenaje póstumo al ajedrecista Sergio Canseco.

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA LIBRE

Lug. Nombre Pts.

1 Yorkshire Garnica López 5.5

2 Ramses Enrique Guevara Zárate 5

3 Ilan Saíd González Sánchez 5

4 Sergio Melo Nico 5

5 Guadalupe Montaño Vicente 4.5

 

MEJOR FEMENIL: Guadalupe Montaño Vicente

MEJOR VETERANO: Jaime Ruiz Hernández

 

CATEGORÍA SUB 10

Lug. Nombre Pts.

1 Edmundo García García 5

2 Rafael Esaú Cortés Guzmán 5

3 Kaled Rafael Hernández Gómez 5

4 Omar Maya Martínez 5

5 Diego Martínez Guzmán 4

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.