Tras coronarse campeón nacional, celebran a ciclista César Mayoral | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tras coronarse campeón nacional, celebran a ciclista César Mayoral

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Ante su familia y algunos líderes del ciclismo en Oaxaca, el veterano César Mayoral García parafraseó al cantautor Juan Corazón, para abrir la reunión, con el lema: “En vida hermano, en vida”.

Recientemente, el referente del ciclismo oaxaqueño se enfundó en el suéter de campeón nacional en la modalidad de gravel, en la competencia que se llevó a cabo en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

No fue un adiós, pero sí un espacio en el que César Mayoral García agradeció a quienes han apoyado su carrera deportiva. En la que ya hizo historia al convertirse en el primer ciclista oaxaqueño en ser campeón nacional en tres diferentes modalidades: ruta, montaña y gravel.

Durante la conferencia, César Mayoral estuvo acompañado de su compañera de vida, su esposa Sofía Halla; así como del destacado ciclista Alberto Bailón, quien ahora es su patrocinador en el ciclismo de ruta.

También estuvieron directivos de las dos asociaciones de ciclismo que existen en Oaxaca: Raúl Castellanos, Frumencio León, Mario Ramírez y Jorge Luis Santiago.

Aunque ausente por compromisos de trabajo, César Mayoral reconoció el apoyo de Patricia Luján, quien es su patrocinadora en el ciclismo de montaña.

Todos los ahí reunidos reconocieron que César Mayoral García es un ejemplo de disciplina, esfuerzo, constancia, trabajo y empatía con el resto de los ciclistas.

César Mayoral puntualizó que no dejará de entrenar, porque el deporte es parte de su vida, pero consideró que ha llegado el momento de dejar su lugar a nuevas generaciones, por lo que el domingo 12 de noviembre, en el marco del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2023 será su última competencia, antes de incursionar en su categoría, para mayores de 65 años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.