Pasar al contenido principal
x

Torneo de Ajedrez del Pavo Oaxaca 2023 tendrá lugar en el Flores Magón

ajedrez-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo está listo para que este sábado 23 de diciembre se celebre el Tradicional Torneo de Ajedrez del Pavo y en este año tendrá como escenario las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

La contienda del denominado “deporte ciencia” es convocada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca y el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), arrancando con la primera ronda a las 10 de la mañana, pero la actividad comienza con un breve acto de inauguración a partir de las 09:45 horas.

La competencia en los tableros es en las categorías libre (cualquier rating) e infantil sub 14 (para nacidos en 2009 y menores), informó el comité organizador.

El sistema de juego bajo el que se efectuará el torneo es suizo, a cinco rondas, con un ritmo de 25 minutos más cinco, por jugador, para toda la partida. Y el orden de desempate será: encuentro directo, buchholz, media de buchholz, sonneborn, mayor número de victorias con piezas negras y Armagedón.

 

 

A cerca de la premiación, por supuesto, ésta constará de un pavo para los tres primeros lugares de las dos categorías en las que se participa.

Pero también habrá premios especiales, que son: Mejor femenil y el mejor no clasificado, en ambos casos en categoría libre, quienes tendrán derecho a un pavo al igual que el jugador más destacado de división sub 12 en la sub 14.

Mientras que el segundo mejor sub 12 en la sub 14, así como el mejor sub 10 general y el segundo mejor, recibirán un pollo como premio.

Tras disputarse la primera ronda a partir de las diez de la mañana, continuarán las cuatro siguientes de forma consecutiva, para concluir con la premiación, la cual está programada para realizarse aproximadamente a las seis y media de la tarde.

Sobre el reglamento y arbitraje, se aplicarán las leyes del ajedrez y reglamentos vigentes de la FIDE, así como las normas aplicables de la Fenamac.

Cabe mencionar, que los jugadores deberán llevar su equipo de competencia: juego y reloj de ajedrez; queda estrictamente prohibido el acceso a la sala de juego con teléfono celular; además, los jugadores no podrán repetir premio.

 

 

CALENDARIO DE JUEGOS

RONDA HORARIO

Inauguración 09:45 hrs

Ronda 1 10:00 hrs

Ronda 2 11:15 hrs

Ronda 3 12:30 hrs

Ronda 4 13:45 hrs

Ronda 5 15:30 hrs

Premiación 18:30 hrs

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.