Pasar al contenido principal
x

Todo listo para arrancar el 32º Torneo del Pez Vela en Pto. Escondido

Lancha en el mar
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Li Valenzuela

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A poco más de una semana de iniciar el Torneo Internacional del Pez Vela en su versión 32, se percibe entusiasmo entre los aficionados nacionales e internacionales de la pesca deportiva que esperan participar en el “Rey de los torneos” del 26 al 28 de noviembre.  

Hasta el momento, unos cien equipos se han inscrito aún cuando el nuevo formato del certamen, que se pospuso el año 2020 por la pandemia, excluye todos los eventos de playa con bandas musicales y actividades recreativas, indicó Lorenzo Méndez Sánchez, presidente del club de pesca Torneo del Pez Vela, A.C.

Junto con romper el récord de embarcaciones en competencia, el año 2019 fue de 227, el objetivo del club organizador es reactivar la economía de Puerto Escondido evitando incrementar la cadena de contagio de COVID. En este tenor, Lorenzo recalcó que la meta es lograr “buena derrama económica y cero contagios”.

“Va a ser un evento con aforo, la verdad va a estar muy restringida la entrada a la Bahía Principal y a la playa principal en general, lo que estamos esperando es que se reactive la economía de Puerto Escondido, pero que no sigamos con la cadena de contagio de COVID-19”, apuntó.

Respecto al protocolo sanitario destacó el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos para competidores y público, control del aforo en la playa y sanitizacion del área de Bahía Principal cada día del torneo programado para iniciar a las 7 de la mañana y culminar a las 4 de la tarde.

El presidente del club de pesca añadió que acordaron permitir en esta versión, línea abierta, usualmente es de 50 libras y ampliar el área de jueces a la que únicamente puede acceder un competir por embarcación a presentar hasta 2 ejemplares. 

La junta previa, en tanto, será virtual este jueves a las 7 de la tarde y la premiación, sin público, tendrá lugar el domingo a las 7 de la noche. 

 

millones 300 mil pesos a repartir entre tres categorías. 

1 

millón de pesos para la cereza del pastel, la captura del mejor pez vela. 

especies en competencia: pez vela, marlin y dorado. 

100 

mil pesos para el equipo que realice más liberaciones.

20 

mil pesos para el capitán del equipo que capture al vela ganador.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.